En plena pandemia, LADE suma frecuencias y apunta a unir los destinos menos rentables

Reasignó personal para reforzar escalas con dotaciones acordes para el correcto despacho de vuelo, equipaje y atención al público. Sus rutas incluyen Comodoro Rivadavia, Perito Moreno, Bariloche, Trelew, Esquel, Puerto Madryn, Ushuaia, Río Gallegos, Río Grande y Calafate.

18 ABR 2021 - 21:03 | Actualizado

Líneas Aéreas del Estado cumplió 80 años de servicio y ratificó su compromiso de vincular a la Patagonia a través de sus rutas aéreas. Se suman frecuencias y se mantiene un esquema que trasciende lo estrictamente comercial, integrando el territorio.

El comodoro mayor Fabián Vidal Arbeletche, director nacional de LADE, reconoce la vigencia del servicio y la prestación de la línea en tiempos de pandemia. “En los últimos años nos hicimos presentes en la zona pero en sus inicios se voló en el Centro y el Litoral del país llegando inclusive a Asunción del Paraguay en los 60”, reseñó.

“Cambiaron los stándares de seguridad operacional que debemos cumplir en aras de un vuelo seguro y protegiendo al pasajero. Es una dificultad poder articular esos requisitos mínimos para llegar a los aeropuertos más lejanos o más modestos”, explicó.

Cobertura

LADE cubre las rutas desde Río Negro hacia el sur con los aviones SAAB 340 y Twin Otter. Se reasignó personal para reforzar escalas con dotaciones acordes para el correcto despacho de vuelo, equipaje y atención al público.

“El presente no es fácil porque las restricciones están en permanente cambio. Nos nutrimos de tripulaciones de la Fuerzas Aérea y eso nos permitió recuperar destinos y aumentar frecuencias. Aún teniendo los protocolos y atendiendo las necesidades locales seguimos llevando adelante nuestra tarea de conectar a los lugares que las líneas comerciales consideran con menor rentabilidad”.

Ratificó el objetivo de conectar objetivos “remotos” o con menos rentabilidad para los vuelos comerciales. “Apuntamos a achicar las distancias y acortar los espacios”, resumió Vidal.

“Nuestro punto de partida es Comodoro Rivadavia con ruta de centro norte de la Patagonia, tocando Perito Moreno, San Carlos de Bariloche; Trelew, Esquel y Comodoro los martes y jueves además de una ruta al sur que llega a Ushuaia, tocando Río Gallegos y Río Grande también integrando a Calafate los lunes y viernes”.

Se agregaron vuelos directos entre Puerto Madryn y Comodoro, dos veces por semana, ida y vuelta.

“A medida que recuperemos material aéreo buscamos retomar la conexión de Buenos Aires con las localidades del sur e implementando rutas hacia el norte con la idea de empezar por el Noroeste argentino. Apostamos a más y mayor incorporación de material aéreo para el desarrollo económico y la integración territorial”, explicó.

LADE tiene cuatro vuelos semanales que llegan a los puntos más importantes de la Patagonia y aún en pandemia se mantienen en dinámica y frecuencias.

“El beneficio de elegir LADE es concretar vuelos desde Comodoro hacia localidades interiores con conexión con Ushuaia, Bariloche o Esquel dos veces por semana cuando nadie lo está haciendo. Si no existiéramos habría que recurrir a empresas comerciales que no tocan localidades intermedios por motivos razonables de rentabilidad. En cuanto a la Patagonia continenta l con Tierra del Fuego la única conexión regular y fiable es la que entrega LADE”.

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18 ABR 2021 - 21:03

Líneas Aéreas del Estado cumplió 80 años de servicio y ratificó su compromiso de vincular a la Patagonia a través de sus rutas aéreas. Se suman frecuencias y se mantiene un esquema que trasciende lo estrictamente comercial, integrando el territorio.

El comodoro mayor Fabián Vidal Arbeletche, director nacional de LADE, reconoce la vigencia del servicio y la prestación de la línea en tiempos de pandemia. “En los últimos años nos hicimos presentes en la zona pero en sus inicios se voló en el Centro y el Litoral del país llegando inclusive a Asunción del Paraguay en los 60”, reseñó.

“Cambiaron los stándares de seguridad operacional que debemos cumplir en aras de un vuelo seguro y protegiendo al pasajero. Es una dificultad poder articular esos requisitos mínimos para llegar a los aeropuertos más lejanos o más modestos”, explicó.

Cobertura

LADE cubre las rutas desde Río Negro hacia el sur con los aviones SAAB 340 y Twin Otter. Se reasignó personal para reforzar escalas con dotaciones acordes para el correcto despacho de vuelo, equipaje y atención al público.

“El presente no es fácil porque las restricciones están en permanente cambio. Nos nutrimos de tripulaciones de la Fuerzas Aérea y eso nos permitió recuperar destinos y aumentar frecuencias. Aún teniendo los protocolos y atendiendo las necesidades locales seguimos llevando adelante nuestra tarea de conectar a los lugares que las líneas comerciales consideran con menor rentabilidad”.

Ratificó el objetivo de conectar objetivos “remotos” o con menos rentabilidad para los vuelos comerciales. “Apuntamos a achicar las distancias y acortar los espacios”, resumió Vidal.

“Nuestro punto de partida es Comodoro Rivadavia con ruta de centro norte de la Patagonia, tocando Perito Moreno, San Carlos de Bariloche; Trelew, Esquel y Comodoro los martes y jueves además de una ruta al sur que llega a Ushuaia, tocando Río Gallegos y Río Grande también integrando a Calafate los lunes y viernes”.

Se agregaron vuelos directos entre Puerto Madryn y Comodoro, dos veces por semana, ida y vuelta.

“A medida que recuperemos material aéreo buscamos retomar la conexión de Buenos Aires con las localidades del sur e implementando rutas hacia el norte con la idea de empezar por el Noroeste argentino. Apostamos a más y mayor incorporación de material aéreo para el desarrollo económico y la integración territorial”, explicó.

LADE tiene cuatro vuelos semanales que llegan a los puntos más importantes de la Patagonia y aún en pandemia se mantienen en dinámica y frecuencias.

“El beneficio de elegir LADE es concretar vuelos desde Comodoro hacia localidades interiores con conexión con Ushuaia, Bariloche o Esquel dos veces por semana cuando nadie lo está haciendo. Si no existiéramos habría que recurrir a empresas comerciales que no tocan localidades intermedios por motivos razonables de rentabilidad. En cuanto a la Patagonia continenta l con Tierra del Fuego la única conexión regular y fiable es la que entrega LADE”.


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