El 82% de los CEOs evalúa que la economía crecerá en 2022

El 82% de los CEOs argentinos considera que el crecimiento de la economía global mejorará en 2022, ocho puntos porcentuales más que los que habían contestado del mismo modo en en 2021, mientras que el 46% es optimista respecto del futuro de la economía del país, según una encuesta entre empresarios de Argentina y otros 88 países del mundo realizada por PwC.

22 FEB 2022 - 16:27 | Actualizado

En cuanto a la la confianza en el incremento de los ingresos de las empresas, el 52% de los encuestados argentinos expresó una confianza moderada en el corto plazo, aunque las perspectivas mejoran de cara a los próximos tres años, cuando el 58% de los consultados se identificó como muy confiado o extremadamente confiado, en línea con el 64% de sus pares de la región y el mundo.

Entre los sectores con mayores niveles de confianza para este año se destacan Private Equity (71%), como así también Tecnología, Seguros, Farmacéutica y Ciencias Biológicas y Electricidad y Servicios Públicos, con más del 60% de las respuestas en todos los casos.

La principales amenazas que puede pesar sobre crecimiento de las organizaciones fueron la volatilidad macroeconómica (82%), la inequidad social (50%), los riesgos de la salud (40%) y los riesgos cibernéticos (40%), que fueron los principales temores registrados a nivel global.

"Respecto del impacto de estas eventuales amenazas, los CEOs argentinos consideran que la volatilidad macroeconómica afectaría la atracción y retención del talento (60%), como así también la producción y venta de bienes y servicios (51% y 57%, respectivamente)", sostuvo el informe de PwC.

Del mismo modo, la inequidad social impactaría en la atracción y retención del talento (69%) y en la venta de bienes y servicios (64%), en tanto que los riesgos cibernéticos limitarían la innovación en base a tecnología o procesos (54%) y la producción y venta de bienes y servicios (43% y 46%).

Los riesgos de la salud afectarían la producción y venta de bienes y servicios (59% y 66%) y la atracción y retención de talento (56%).

La encuesta de PwC se realizó entre 4.446 CEOs en 89 países y territorios entre octubre y noviembre de 2021, de los cuales el 94% del sondeo se realizó de manera online y el 6% restante vía telefónica y correo postal.

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22 FEB 2022 - 16:27

En cuanto a la la confianza en el incremento de los ingresos de las empresas, el 52% de los encuestados argentinos expresó una confianza moderada en el corto plazo, aunque las perspectivas mejoran de cara a los próximos tres años, cuando el 58% de los consultados se identificó como muy confiado o extremadamente confiado, en línea con el 64% de sus pares de la región y el mundo.

Entre los sectores con mayores niveles de confianza para este año se destacan Private Equity (71%), como así también Tecnología, Seguros, Farmacéutica y Ciencias Biológicas y Electricidad y Servicios Públicos, con más del 60% de las respuestas en todos los casos.

La principales amenazas que puede pesar sobre crecimiento de las organizaciones fueron la volatilidad macroeconómica (82%), la inequidad social (50%), los riesgos de la salud (40%) y los riesgos cibernéticos (40%), que fueron los principales temores registrados a nivel global.

"Respecto del impacto de estas eventuales amenazas, los CEOs argentinos consideran que la volatilidad macroeconómica afectaría la atracción y retención del talento (60%), como así también la producción y venta de bienes y servicios (51% y 57%, respectivamente)", sostuvo el informe de PwC.

Del mismo modo, la inequidad social impactaría en la atracción y retención del talento (69%) y en la venta de bienes y servicios (64%), en tanto que los riesgos cibernéticos limitarían la innovación en base a tecnología o procesos (54%) y la producción y venta de bienes y servicios (43% y 46%).

Los riesgos de la salud afectarían la producción y venta de bienes y servicios (59% y 66%) y la atracción y retención de talento (56%).

La encuesta de PwC se realizó entre 4.446 CEOs en 89 países y territorios entre octubre y noviembre de 2021, de los cuales el 94% del sondeo se realizó de manera online y el 6% restante vía telefónica y correo postal.


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