Tras cuatro años, Ortelli volvió al triunfo

El séxtuple campeón de la categoría, se impuso con su Chevrolet de punta a punta en el Mar y Valle. Mariano Werner (Ford) y Juan Marcos Angelini (Dodge) fueron sus escoltas. Diego Aventín terminó cuarto y así continúa al frente de la Copa de Oro. La próxima es el 8 de diciembre en Buenos Aires.

24 NOV 2013 - 22:35 | Actualizado

No fue un día más para Guillermo Ortelli. El séxtuple pudo volver a la victoria en el Turismo Carretera. Se quedó con el Gran Premio “Ciudad de Trelew” y volvió a imponerse en el autódromo Mar y Valle, que ya lo había visto como ganador hace diecisiete años, en 1996.

A bordo de un Chevrolet, Ortelli se llevó la 15ta. y penúltima fecha de la temporada, que mantuvo como líder de la Copa de Oro a Diego Aventín (Ford).

El oriundo de Salto, provincia de Buenos Aires, se impuso de punta a punta en el autódromo “Mar y Valle”, que lo tuvo como primer ganador en la temporada de 1996. Mientras tanto, la estadística personal del séxtuple indica que no se coronaba desde agosto de 2009 y con esta victoria, totalizó 28 triunfos en la categoría más popular del automovilismo argentino.

Mariano Werner (Ford) y Juan Marcos Angelini (Dodge) fueron sus escoltas; mientras que Aventín terminó cuarto y mantuvo su lugar de privilegio en la Copa de Oro que definirá el título de campeón en Buenos Aires, la última jornada.

La final se inició con la lucha entre el Chevrolet de Ortelli y el Ford de Aventín. La historia del TC renovada en el medio día de Trelew. La curva uno fue decisiva y favoreció al piloto de salto dejándolo a Diego Aventín en la segunda colocación y con un panorama algo complicado ya que esta situación la aprovechó Werner en la contrarrecta y detrás del entrerriano se metió Angelini para desplazar en dos posiciones al Ford de Aventín.

La mitad de competencia mostraba pocas alternativas en la vanguardia. La punta no se modificaba y dejaba a Ortelli en la punta con un andar muy firme haciéndole alguna pequeña diferencia a Werner. Mientras tanto en la tercera posición marchaba Angelini defendiéndose de Aventín que a su vez vio de cerca cómo el auto del “Gury” Martínez se sumaba a ellos.

El toque que protagonizó De Benedictis en perjuicio de Ledesma le valió al piloto de Necochea una sanción por boxes, perdiendo mucho terreno en pista y en los puntos del campeonato.

Rossi peleaba en el puesto 10 con Altuna y Oubiña. Rossi fue otro de los que el balance final dio más deudas que certezas y aciertos. Trelew fue un mal paso para la Dodge de Castellano. Llegó escolta en el campeonato y el sur argentino lo complicó en pista y en el campeonato pensando en Bs. As.

Ya se podía vislumbrar el final sobre el horizonte y Giallombardo se fue a boxes y junto a ello se fueron las posibilidades de revalidar el título. En Buenos Aires Mauro no podrá pelear para retener el “uno”.

Sobre el final de la competencia y de manera silenciosa apareció “Josito” Di Palma que a fuerza de manejo y talento escaló desde el puesto 22 de largada hasta el décimo lugar final superándolo a Matías Rossi en la última curva. “Josito” supo mantenerse en la lucha por el título. En Buenos Aires la única chance de obtener el campeonato es ganando la competencia.

Un peleador, un batallador veía escabullirse todo lo bueno hecho en Trelew. Un neumático dejaba a Juan Manuel Silva fuera de combate y así las chances se achicaban en el torneo. Las exigencias de la competencia se cobraban otro protagonista.

Adelante Ortelli inmutable avanzaba hacia la victoria alejándose de Werner. El de Salto nunca tuvo problemas para defender la punta de la competencia y con la sapiencia de un múltiple campeón manejó los tiempos de la competencia. Una semana más tarde del triunfo en TN, Ortelli volvió a ganar y a ganar en el TC llevando nuevamente al triunfo al JP Racing.#

Enterate de las noticias de DEPORTES a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
24 NOV 2013 - 22:35

No fue un día más para Guillermo Ortelli. El séxtuple pudo volver a la victoria en el Turismo Carretera. Se quedó con el Gran Premio “Ciudad de Trelew” y volvió a imponerse en el autódromo Mar y Valle, que ya lo había visto como ganador hace diecisiete años, en 1996.

A bordo de un Chevrolet, Ortelli se llevó la 15ta. y penúltima fecha de la temporada, que mantuvo como líder de la Copa de Oro a Diego Aventín (Ford).

El oriundo de Salto, provincia de Buenos Aires, se impuso de punta a punta en el autódromo “Mar y Valle”, que lo tuvo como primer ganador en la temporada de 1996. Mientras tanto, la estadística personal del séxtuple indica que no se coronaba desde agosto de 2009 y con esta victoria, totalizó 28 triunfos en la categoría más popular del automovilismo argentino.

Mariano Werner (Ford) y Juan Marcos Angelini (Dodge) fueron sus escoltas; mientras que Aventín terminó cuarto y mantuvo su lugar de privilegio en la Copa de Oro que definirá el título de campeón en Buenos Aires, la última jornada.

La final se inició con la lucha entre el Chevrolet de Ortelli y el Ford de Aventín. La historia del TC renovada en el medio día de Trelew. La curva uno fue decisiva y favoreció al piloto de salto dejándolo a Diego Aventín en la segunda colocación y con un panorama algo complicado ya que esta situación la aprovechó Werner en la contrarrecta y detrás del entrerriano se metió Angelini para desplazar en dos posiciones al Ford de Aventín.

La mitad de competencia mostraba pocas alternativas en la vanguardia. La punta no se modificaba y dejaba a Ortelli en la punta con un andar muy firme haciéndole alguna pequeña diferencia a Werner. Mientras tanto en la tercera posición marchaba Angelini defendiéndose de Aventín que a su vez vio de cerca cómo el auto del “Gury” Martínez se sumaba a ellos.

El toque que protagonizó De Benedictis en perjuicio de Ledesma le valió al piloto de Necochea una sanción por boxes, perdiendo mucho terreno en pista y en los puntos del campeonato.

Rossi peleaba en el puesto 10 con Altuna y Oubiña. Rossi fue otro de los que el balance final dio más deudas que certezas y aciertos. Trelew fue un mal paso para la Dodge de Castellano. Llegó escolta en el campeonato y el sur argentino lo complicó en pista y en el campeonato pensando en Bs. As.

Ya se podía vislumbrar el final sobre el horizonte y Giallombardo se fue a boxes y junto a ello se fueron las posibilidades de revalidar el título. En Buenos Aires Mauro no podrá pelear para retener el “uno”.

Sobre el final de la competencia y de manera silenciosa apareció “Josito” Di Palma que a fuerza de manejo y talento escaló desde el puesto 22 de largada hasta el décimo lugar final superándolo a Matías Rossi en la última curva. “Josito” supo mantenerse en la lucha por el título. En Buenos Aires la única chance de obtener el campeonato es ganando la competencia.

Un peleador, un batallador veía escabullirse todo lo bueno hecho en Trelew. Un neumático dejaba a Juan Manuel Silva fuera de combate y así las chances se achicaban en el torneo. Las exigencias de la competencia se cobraban otro protagonista.

Adelante Ortelli inmutable avanzaba hacia la victoria alejándose de Werner. El de Salto nunca tuvo problemas para defender la punta de la competencia y con la sapiencia de un múltiple campeón manejó los tiempos de la competencia. Una semana más tarde del triunfo en TN, Ortelli volvió a ganar y a ganar en el TC llevando nuevamente al triunfo al JP Racing.#


NOTICIAS RELACIONADAS