Mieles, Giavedoni y Taurelli, los ganadores en la apertura

Héctor Mieles en la Simple Tracción Limitada, Darío Giavedoni en los 850cc y Darío Taurelli en los 4 Cilindros lograron ayer la victoria en la primera fecha del campeonato 2014, en el circuito “El Toro Cordeu”. El público respaldó masivamente con su presencia el Gran Premio “95 Aniversario de Dolavon”. La próxima es el 11 de mayo en Rawson.

27 ABR 2014 - 21:54 | Actualizado

Volvió el Safari Pista, y al margen de los resultados deportivos de cada una de las categorías, esa es la mejor noticia. Hubo que esperar hasta abril para ver en acción a las tres categorías. Y el público, también gran protagonista de esta historia, respondió masivamente a la primera convocatoria del año, saciando su sed de Safari, y al fin y al cabo satisfechos por el espectáculo que pudieron presenciar.

En “El Toro Cordeu”, las tres categorías salieron a pista por el Gran Premio “95 Aniversario de Dolavon” y todas brindaron buenas carreras.

Los 850cc fueron los primeros en salir a definir la tarde. De las tres categorías protagonistas, la menor fue la que contó con mayor parque, al poner en pista 24 autos en la final. Es un dato que hay que destacar.

En carrera, también hay que marcar la gran jornada que tuvo el pampeano radicado en Puerto Madryn, Darío Giavedoni. Ganó la clasificación y se llevó la primera serie. Su escolta en la clasifica, Nicolás Vales, obtuvo la segunda manga. Pero en la final, Giavedoni mostró que realmente tenía un auto confiable y el campeón se llevó la victoria en la primera del año, avisando que dará pelea a lo largo del año para defender el “Uno” que obtuvo la temporada pasada.

Mientras tanto, los 4 Cilindros también protagonizaron un gran espectáculo. Oscar Núñez fue el más veloz en la clasifica, seguido por Sebastián Rabal y Darío Taurelli. En las series, la primera fue para Taurelli, que por ajustado margen superó a Núñez.

Y la segunda batería quedó en poder de Matías Jofre. En la final, Jofré largó delante de Taurelli y monopolizó la punta de la carrera. Ni siquiera el ingreso del pace car en la sexta vuelta parecía frenar la marcha de Jofré, hasta que llegó el octavo giro.

Allí, al final de la recta principal y antes de ingresar a la curva uno, Taurelli se le puso a la par, se chapearon y Taurelli quedó mejor posicionado al ganar la cuerda. Así entró adelante al curvón y a partir de allí pasó a liderar hasta el final la competencia.

Taurelli traccionaba mejor en la parte trabada del circuito y en la recta marcó también una diferencia que le permitió hacer una luz de dos segundos sobre su escolta. Y así llegaron a la meta, con Darío Taurelli adelante, seguido por Matías Jofré y Oscar Núñez, que en toda la final se mantuvo expectante en la tercera posición.

El cierre de la tarde estuvo a cargo de la Simple Tracción Limitada. Las camionetas lograron reunir un parque de once máquinas. En la clasificación se impuso David Peñalba y luego la categoría decidió disputar dos series, en una medida llamativa, teniendo en cuenta que una de las mangas presentó seis autos y la restante sólo cinco máquinas. Peñalba ganó la primera serie y Héctor Mieles triunfó en la segunda. Y entre estos dos pilotos estuvo la pelea en la final de la STL.

La clave de la carrera estuvo en la largada, donde Mieles movió mejor que Peñalba y pasó al frente de entrada y no soltó más la punta. Mieles no cometió errores y mantuvo una regularidad que hasta le permitió hacer una diferencia de cuatro segundos con Peñalba, que al cierre tuvo que conformarse con el segundo lugar. Pablo Bustos completó el podio.

Enterate de las noticias de DEPORTES a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
27 ABR 2014 - 21:54

Volvió el Safari Pista, y al margen de los resultados deportivos de cada una de las categorías, esa es la mejor noticia. Hubo que esperar hasta abril para ver en acción a las tres categorías. Y el público, también gran protagonista de esta historia, respondió masivamente a la primera convocatoria del año, saciando su sed de Safari, y al fin y al cabo satisfechos por el espectáculo que pudieron presenciar.

En “El Toro Cordeu”, las tres categorías salieron a pista por el Gran Premio “95 Aniversario de Dolavon” y todas brindaron buenas carreras.

Los 850cc fueron los primeros en salir a definir la tarde. De las tres categorías protagonistas, la menor fue la que contó con mayor parque, al poner en pista 24 autos en la final. Es un dato que hay que destacar.

En carrera, también hay que marcar la gran jornada que tuvo el pampeano radicado en Puerto Madryn, Darío Giavedoni. Ganó la clasificación y se llevó la primera serie. Su escolta en la clasifica, Nicolás Vales, obtuvo la segunda manga. Pero en la final, Giavedoni mostró que realmente tenía un auto confiable y el campeón se llevó la victoria en la primera del año, avisando que dará pelea a lo largo del año para defender el “Uno” que obtuvo la temporada pasada.

Mientras tanto, los 4 Cilindros también protagonizaron un gran espectáculo. Oscar Núñez fue el más veloz en la clasifica, seguido por Sebastián Rabal y Darío Taurelli. En las series, la primera fue para Taurelli, que por ajustado margen superó a Núñez.

Y la segunda batería quedó en poder de Matías Jofre. En la final, Jofré largó delante de Taurelli y monopolizó la punta de la carrera. Ni siquiera el ingreso del pace car en la sexta vuelta parecía frenar la marcha de Jofré, hasta que llegó el octavo giro.

Allí, al final de la recta principal y antes de ingresar a la curva uno, Taurelli se le puso a la par, se chapearon y Taurelli quedó mejor posicionado al ganar la cuerda. Así entró adelante al curvón y a partir de allí pasó a liderar hasta el final la competencia.

Taurelli traccionaba mejor en la parte trabada del circuito y en la recta marcó también una diferencia que le permitió hacer una luz de dos segundos sobre su escolta. Y así llegaron a la meta, con Darío Taurelli adelante, seguido por Matías Jofré y Oscar Núñez, que en toda la final se mantuvo expectante en la tercera posición.

El cierre de la tarde estuvo a cargo de la Simple Tracción Limitada. Las camionetas lograron reunir un parque de once máquinas. En la clasificación se impuso David Peñalba y luego la categoría decidió disputar dos series, en una medida llamativa, teniendo en cuenta que una de las mangas presentó seis autos y la restante sólo cinco máquinas. Peñalba ganó la primera serie y Héctor Mieles triunfó en la segunda. Y entre estos dos pilotos estuvo la pelea en la final de la STL.

La clave de la carrera estuvo en la largada, donde Mieles movió mejor que Peñalba y pasó al frente de entrada y no soltó más la punta. Mieles no cometió errores y mantuvo una regularidad que hasta le permitió hacer una diferencia de cuatro segundos con Peñalba, que al cierre tuvo que conformarse con el segundo lugar. Pablo Bustos completó el podio.


NOTICIAS RELACIONADAS