PROVINCIA

Juan Cruz Lagos para la Intendencia de Esquel


El conocido escribano, cuñado del vicegobernador Mac Karthy, fue tentado por el dasnevismo para ser candidato de Chubut Somos Todos en 2015.
02/07/2014 02:00
2.841

El escribano Juan Cruz Lagos fue tentado en los últimos días para sumarse al partido de Chubut Somos Todos y ser el candidato a intendente por el dasnevismo.

El dato no pudo ser confirmado por ninguna de las partes, pero Jornada chequeó de varias fuentes confiables que el escribano mantuvo un contacto con un estrecho colaborador del diputado nacional Mario Das Neves, quien pensó en Lagos para conducir los destinos de la Municipalidad de Esquel a partir de diciembre de 2015.

Hay un dato que no es menor: Lagos es cuñado del vicegobernador César Gustavo Mac Karthy, ya que está casado con una hermana del trelewense.

Sin embargo, el propio Lagos le dijo al enviado de Das Neves que quería pensar la oferta, lo que a todas luces fue una manera de responder que le interesaba, aunque antes debía pensarla y consultarla con su familia.

Con Luque en Comodoro

El contacto con Lagos en Esquel se repitió en el sur provincial. Aunque esta vez fue el propio Das Neves quien se acercó a un joven dirigente al que le propuso trabajar en conjunto: el abogado, presidente del club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y concejal del Frente para la Victoria, Juan Pablo Luque.

Das Neves y Luque compartieron el fin de semana un asado en Comodoro, que trascendió en el mundillo político, cayó como una bomba en algunos sectores del peronismo comodorense, pero no fue confirmado por ninguno de los dos.

Hasta ayer, que el propio intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, jefe político del concejal, admitió en una entrevista que Luque se había reunido con Das Neves: “Antes de que Juan Pablo se reúna con Das Neves, le dijimos que vaya y lo escuche”, declaró el “Tano” en una entrevista con la emisora La Cien Punto Uno.

“Nosotros, Luque, Linares y yo, tenemos claro hacia dónde vamos y dónde estamos parados. Podemos ir a mil asados”, advirtió el jefe comunal.