SOCIEDAD

Dicen que no matan a los murciélagos de la Escuela 714 a pedido de un grupo ambientalista


Darío Moraga, director de Bienes Reales del Ministerio de Educación, aseguró que se arreglará el techo del establecimiento trelewense pero sin atentar contra los animales. Siguen las quejas de los padres y hoy los alumnos harán una sentada.
03/07/2014 02:01

3.340

Hace 6 años que la comunidad educativa pide solución. Los murciélagos invaden en la Escuela Nº714 de Trelew. Revolotean por la cabeza de los alumnos, dejan excrementos y suman, a veces, más de un centenar. Ayer visitó el establecimiento el director de Bienes Reales del Ministerio de Educación, Darío Moraga, y dijo que trabajarán en el arreglo del Gimnasio pero que no puede decir que se “eliminarán” porque hay un grupo de ambientalistas que se niegan a que se maten los animales.

“Se viene trabajando desde el Ministerio desde hace un tiempo bastante importante en el tema de murciélagos. Viene hace 6 años. La última recorrida con Rubén Zarate nos comprometimos a trabajar en el tema. No podemos decir la “eliminación” porque hay un grupo de chicos ambientalistas que dicen que los murciélagos no se pueden matar”, indicó el funcionario, quien contó que ese grupo de chicos se lo manifestó al ministro en una reunión.

“La idea es sacarlos. A veces hay que matarlos pero ahora la idea no es esa. Es poder sacar los agujeros que tiene el gimnasio donde entran los murciélagos y se meten. No es una problema solo de la 714. Todos los edificios de la cuadra tienen murciélagos. Es una problemática general. Estamos esperando culminar la entrada de murciélagos”, explicó Moraga, quien apuntó además que “estamos en proyecto para el arreglo del techo, de los cielorrasos de alguna aulas y, ahora, el cerco perimetral. Con los murciélagos estamos buscando la manera pero sin tener problemas con los ambientalistas.

Moraga emitió una crítica hacia la información que se hizo pública en estos últimos días: “Se salió en los medios hablando de rabia. Me parece algo tirado de los pelos. Se tiran datos complicados”, apuntó.

Salió además, al cruce de las declaraciones de dos madres del establecimiento que confirmaron a Jornada que los animales caían muertos del techo, razón por la cual exigían análisis correspondientes. “Yo no los vi muertos. Estuvo Zoonosis y están haciendo los análisis. Pido ser cautelosos en lo que se habla”, remarcó. Volvió a retomar la postura “ambientalista” de un grupo de jóvenes. “Cuando tuvimos la reunión los chicos plantearon la postura y se respe4tó. Lo que vamos a intentar es que no entren murciélagos”, manifestó.Aseguró Moraga que “estamos trabajando, vamos a aprovechar cuando comiencen las vacaciones” para que “cuando empiecen las clases tenerlo solucionado. Nos comentaron que entraron a las aulas, y por eso venimos. El fin de semana, vamos a hacer una evaluación total de la escuela”, concluyó.