PROVINCIA

Esquel: Lagos admitió que lo sondearon para la Intendencia pero debe consultarlo con su familia


El dasnevismo busca nombres para 2015.
03/07/2014 02:00
1.513

La aparición del escribano Juan Cruz Lagos como potencial candidato a intendente de Esquel por el sector de Mario Das Neves, adelanto de este diario, provocó comentarios en el ruedo político de puro análisis de cómo puede empezar la carrera para 2015, sin dejar de repasar el abanico de nombres que suenan en los pasillos institucionales y sociales de esta ciudad cordillerana.

Su teléfono sonó como cada día por su actividad profesional. Pero en la víspera entre las llamadas por escrituras, se mezclaron los gestos de visto bueno y de aliento, y mensajes de que lo piense.

Jornada entrevistó a Lagos en un alto en su tarea ayer por la tarde y entre mates y distendido, admitió que el fin de semana se habló del asunto y fue con alguien muy del riñón del actual diputado nacional y aspirante a una tercera gestión como gobernador, Mario Das Neves.

En el inicio de la charla aseguró que “lo tomo con tranquilidad; no ha sido un ofrecimiento formal y por lo tanto ni me he tomado el trabajo de analizarlo seriamente”.

Concretamente confesó que el fin de semana compartió un asado con un dirigente a quien lo une una relación de afecto, y efectivamente, hablaron de la realidad de la ciudad, de la provincia y del año que viene cuando haya que definir la sucesión de Rafael Williams en la Intendencia. Y en medio de esa charla surgió el sondeo a su persona como posible postulante a jefe comunal. “Fue una consulta en un asado de amigos, un ´A ver qué pasa´”, expresó el escribano Lagos.

Contó que a partir de la publicación de este diario tuvo numerosas llamadas y mensajes. “Pero –acotó- lo que digo es que uno primero tiene que tomar una decisión personal y familiar, y después comenzar a andar un camino”.

Inconveniente y dañino

Por ahora no dice sí ni no, aunque se siente muy halagado que piensen en él como potencial candidato. Razonó que faltando más de un año para las elecciones es inconveniente y hasta dañino hablar de postulaciones, al tiempo que celebró que en Esquel haya una danza importante de nombres para el municipio.

Un cambio

En ese marco sostuvo que esa movilidad significa algo, que se necesita un cambio, porque el intendente Williams ha hecho gestiones excelentes pero hace muchos años que está en el cargo y “seguramente se requiere un cambio”.

Es así que valoró la capacidad de gestión del ministro de Economía Ricardo Bestene, quien se perfila para encabezar hacia 2015 un proyecto municipal, y tiene un trabajo en lo deportivo y político muy importante. También citó a Mario Vargas como potable y un cuadro político importante, y así se refirió a una larga lista de eventuales candidatos por otras fuerzas políticas.

Lagos en el ámbito deportivo es presidente del Esquel Rugby Club y vicepresidente de la Unión de Rugby de los Lagos; participa en el foro de seguridad y su grupo trabaja con la Iglesia católica y la evangélica, además de ser parte de una ONG, entre otras actividades sociales.

“Yo soy muy feliz en mi trabajo; me va muy bien y tengo mucho contacto con la gente desde mi actividad”, recalcó el escribano y añadió: “Si se tiene que dar que se dé, y si no, no me preocupa en lo más mínimo”.

Mac Karthy en la consulta

Analizó que toda decisión que tome contará con el aval de su familia, y esa familia claro está que comprende a su cuñado Gustavo Mac Karthy, actual vicegobernador, y su suegro el “Kuky”. Aseveró que “no es un factor que me condicione ni que me deje de condicionar”. Pero declaró que ambos serán factor de consulta.

Sobre lo mismo insistió que no está en su cabeza hoy por hoy aceptar una candidatura, aunque siempre aclarando que si tiene que dar ese salto en pos de la Intendencia, será motivo de evaluación posterior.

“No lo necesito pero no voy a tener una falsa modestia y decir que no tengo adentro eso de saber que lo podría hacer”, concluyó el escribano, tras confirmar el sondeo.