DEPORTES

Mónaco perdió en segunda ronda de Hamburgo


Inmerso en una crisis de resultados en lo que va del año, quedó eliminado del ATP alemán al perder con Seppi por 1-6, 6-0 y 7-6 (7-3). También perdieron Delbonis y Berlocq. La única sonrisa la aportó Mayer.
16/07/2014 13:12

1.201

"Pico" Mónaco, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 86 del ranking mundial de la ATP, había superado en la ronda inicial al español Pere Riba (97), pero hoy cometió demasiados errores y fue eliminado por Seppi (44).

El tandilense había sido campeón en Hamburgo en 2012 y el año pasado llegó hasta los cuartos de final, de manera que con esta prematura derrota descenderá varios puestos en el ranking masculino y quedará, tal vez, al margen de los 100 primeros del escalafón.

El tandilense ganó el primer set por 6-1 en media hora y de igual manera perdió el segundo en apenas 22 minutos, con dominio alternado.

En el tercer parcial, "Pico" quebró primero 2-0 y luego 6-5, dos ventajas que dejó pasar y las pagó con la derrota en el tie break, que se llevó el italiano, próximo rival del español David Ferrer (7) en los octavos de final.

Antes de la presentación de Mónaco, se habían presentado otros tres argentinos, con una sola victoria, la del correntino Leonardo Mayer, y dos derrotas, las de Federico Delbonis y Carlos Berlocq.

Mayer (46) avanzó a los octavos de final tras superar al español Guillermo García López (31) por 7-6 (7-1) y 7-6 (7-3), y jugará su próximo partido mañana ante el austríaco Dominic Thiem (55), una de las últimas apariciones destacadas del circuito.

Berlocq (56), en tanto, quien ingresó al torneo directamente en la segunda ronda como 15to. cabeza de serie, jugó por debajo de su nivel y perdió sorpresivamente con el serbio Dusan Lajovic (71) por 6-3 y 6-4 en una hora y 24 minutos.

El serbio, segundo tenista de su país detrás de Novak Djokovic (1), jugará su próximo partido ante su compatriota Filip Krajinovic (149), quien generó el `batacazo` del torneo al eliminar hoy al italiano Fabio Fognini (15), el campeón defensor, por un claro 6-4 y 6-0.

Por su parte, el azuleño Delbonis (36), también ingresado directamente en la segunda ronda como 13er. favorito, retrocedió un par de casilleros en su crecimiento en el circuito, ya que perdió con el local Tobias Kamke (83) por 6-3 y 6-4 luego de una hora y 25 minutos.

Delbonis había sido finalista en Hamburgo el año pasado luego de haber superado en semifinales al suizo Roger Federer, y hoy cayó ante Kamke, un tenista que habitualmente transita el circuito de los torneos Challengers.

El torneo de Hamburgo tiene como máximo favorito al título al español Ferrer, y en su historia hubo, además del mencionado Mónaco, otros dos argentin


ATP de Hamburgo Berlocq Delbonis Juan Mónaco Leonardo Mayer Tenis