POLICIALES

Detuvieron a los autores de violento robo en inmobiliaria

Ayer a media mañana se registró un violento hecho de robo en la inmobiliaria Urbanización S.U.R de Trelew ubicada en la calle Rivadavia entre Inmigrantes y Roca.

26/07/2014 02:00

2.457

Allí dos delincuentes desarmados, amenazaron a una empleada, la tiraron al piso y mientras le pedían plata la patearon.

Posteriormente lograron apoderarse de una suma cercana a los 2.500 pesos tras lo cual se dieron a la fuga.

Denuncia y allanamientos

Luego del traumático hecho, la mujer hizo la denuncia ante personal de la Seccional Primera e incluso ante el segundo jefe de la Unidad Regional Oscar Marinao.

La investigación

De inmediato se le dio intervención a la Brigada de Investigaciones desde donde se comenzó un efectivo procedimiento que contó con varias acciones que culminaron con éxito.

Una vez hecha la denuncia, la mujer fue llevada por personal de la brigada a cargo temporalmente por Marcelo Chemin, a fines de efectuar un recorrido fotográfico de reconocimiento, ya que los delincuentes actuaron a cara descubierta.

La mujer reconoció en un ciento por ciento a uno de los agresores, Mauro Maurelia, del barrio Oeste de Trelew.

Además, un vecino del lugar pudo identificar al automóvil en el que se movilizaban los delincuentes y le aportó la chapa patente a la Policía.

El vehículo fue hallado y se detuvo a su conductor quien luego fue identificado por los sabuesos como Jorge Omar “Pichalao” Muñoz. A todo esto, Maurelia aún se encontraba prófugo pero no por mucho tiempo más.

Posteriormente, los miembros de la Brigada lograron dar con otro testigo quien en rueda de reconocimiento fotográfico, identificó en un ciento por ciento a Maurelia y a Muñoz.

Momentos después, se realizó un allanamiento donde se lo detuvo a Maurelia en una vivienda de la calle Paso de Indios al 4000.

La casa de Muñoz también fue allanada y se secuestró el automóvil en el que se trasladaban los sujetos ahora detenidos.