PROVINCIA

Se agranda el albergue en Rawson

La apertura de ofertas fue encabezado por el gobernador Martín Buzzi. Con la ampliación pasará a contar con 80 camas, frente a las 58 actuales.

21/08/2014 02:00

Está todo bien. Una postal de Buzzi en el Pasillo de los Gobernadores, con varios jóvenes deportistas.

1.814

Se abrieron las ofertas para ampliar el Albergue Deportivo, Domingo Canito N° 615, de Rawson. Estuvieron presentes trabajadores del lugar, a quienes el gobernador Martín Buzzi les hizo, durante el discurso, un reconocimiento especial por su labor diaria. “Estamos licitando una obra que tiene pocos años de haber sido construida para operar como un lugar de encuentro de gente que viene de diferentes lugares de todo el territorio chubutense y la Patagonia”, dijo.

El gobernador agradeció “la demostración de nuestros deportistas que salen a competir al resto del país. Además, hay que hacer un reconocimiento extra a los trabajadores del albergue que no paran de trabajar para que los 365 días del año, a toda hora, los que se alojan tengan la mejor atención y comodidad”.

“El albergue comenzó a funcionar con 58 camas, y con esta ampliación va a pasar a tener 80 camas”, puntualizó en este sentido. “Acá pasan chicos y chicas, hombres y mujeres, de todo el territorio de la provincia, llegando a contar entre 300 y 320 personas durante un mes”.

“Esta gente se aloja, desarrolla actividades, pero también cumple con una tarea principal que es encontrarse para poder llevar adelante las concentraciones deportivas, que luego nos traen sus grandes resultados, como todos sabemos en los distintas competencias, como por ejemplo los juegos Evita y los de la Araucanía”.

“Siempre el albergue es un punto de encuentro”, realzó Buzzi. “Estuve en muchas oportunidades por los eventos deportivos que se realizan en distintos lugares de la provincia”.

El mandatario reconoció que “el albergue tiene su gran utilidad para los adultos mayores que viven en la Cordillera y viajan a la Costa, o aquellos niños que no conocen la Costa, entonces se alojan en el albergue y desarrollan las distintas actividades”.

Por último, recordó que “cuando las cosas se complican, como fue la inundación que sufrimos en Telsen, el albergue también nos da una mano fundamental. No sólo para alojar gente, porque exactamente ese día, recuerdo que mandamos a comprar colchones a los comercios y cuando se terminaron fuimos a las 4 de la mañana al albergue, sacamos todos los colchones y frazadas que había y los mandamos a Telsen. Por supuesto cuando se normalizó todo lo primero que hicimos fue devolver las cosas prestadas que nos habíamos llevado en el medio del vendaval”. El único oferente fue la empresa Hidrelco SRL, con un presupuesto de $4.850.232,29; y una oferta alternativa con descuentos del 1 por ciento en cada uno de los ítems considerando un anticipo del 20%.