SOCIEDAD

Escuela 714: volvieron los murciélagos y podrían cancelar la estudiantina


Lo reconoció la directora de la institución trelewense.
16/09/2014 02:00

1.472

Después de la sentada en protesta por la presencia de murciélagos en el gimnasio de la institución que protagonizaron cientos de alumnos de la Escuela 714 de Trelew, la directora del establecimiento, Claudia Ríos, reconoció que corre riesgo la realización de la Estudiantina porque, según explicó, “el espacio que se iba a utilizar iba a ser el gimnasio” pero “ahora tendrá que estar cerrado”.

“Constatamos que había 3 murciélagos, nuevamente”, explicó Ríos, quien además señaló que “me preocupa esta situación porque no hace más de dos semanas que el Ministerio (de Educación) se ocupó del tema” y reveló que “yo no he visto redes, que era lo que habíamos acordado” aunque aclaró que sí “han tapado los supuestos espacios por los que pueden llegar a ingresar” los murciélagos.

La titular del establecimiento contó que “vamos a solicitarle a la dirección de Medio Ambiente un estudio de impacto ambiental para ver realmente el impacto que pueden tener estas especies acá”.

Claudia Ríos explicó también que las actividades en el recinto “se tienen que suspender” por lo que “la escuela tiene que movilizar a 900 alumnos en otro espacio que no sea el gimnasio porque eso implica que ni mañana ni tarde tengan actividades”, situación que deberá estudiar con Supervisión, por un lado, y la dirección de Educación Física del Ministerio, por el otro.

Respecto a la sentada que protagonizaron los alumnos, la directora explicó que “los chicos argumentan que se ponen en riesgo” por lo que “les dije que vamos a ir paso a paso, haciendo las notas a quien corresponda” pero enfatizó que las actividades “estarán suspendidas hasta nuevo aviso”. La situación no es novedosa en la Escuela: en julio pasado una sentada similar causó un gran impacto mediático y la posterior intervención del Ministerio de Educación. En aquel momento se realizaron arreglos en el gimnasio y la situación se calmó. Pero ahora, nuevamente, los alumnos se quejan por el regreso de los murciélagos.