POLICIALES

Se autoincriminó pero no creen que sea el autor


Asesinato en Trelew.
19/09/2014 02:00

1.186

Jonathan Gil (22) se entregó antayer en la Comisaría Tercera de Trelew, cerca de las 4 de la madrugada, indicando ante personal policial que no podía dormir debido a que había matado a Ignacio Payalef. Así contó el fiscal general Omar Rodríguez lo sucedido con el presunto imputado, al llevarse adelante la audiencia de control. En efecto, el fiscal señaló que Gil manifestó haber estado con otra persona cuando disparó contra la víctima.

Fue en una zona ubicada en Ecuador y Tacuarí del barrio Progreso, el 13 de septiembre alrededor de las 19,40. También habría precisado que el homicidio podría haber sido con una pistola 9 mm, descerrajando un balazo en el pecho y otro en la cabeza de Payalef, además de indicar dónde se encontraba el arma dando a conocer el domicilio.

Allanamiento negativo

A partir de sus declaraciones se ordenó un allanamiento revisándose minuciosamente el lugar señalado, pero el procedimiento dio resultado negativo. Rodríguez expresó que de esta manera los dichos de quien se incrimina resultan huérfanos, sin poder corroborarse por otros elementos necesarios para su confirmación.

Trajo a colación algún antecedente existente respecto de Gil, quien en el año 2011 se declaró como autor de otro homicidio, en este caso Oscar Zabala, observándose una conducta similar, debido a que nunca pudo verificarse tal situación. Dijo el fiscal general que sin elementos no se puede pedir una apertura de investigación ni medida de coerción alguna, sin perjuicio de continuar investigándose el hecho, y en su caso, el hallazgo de nuevos elementos que pudieran vincular a esta persona, tomándose el plazo previsto en el artículo 269 del Código Procesal Penal.

A esta posición fiscal se adhirió el defensor Javier Francisco, resolviendo el doctor César Zaratiegui en forma inmediata la libertad de Jónathan Gil, dando lugar a los términos previstos por el Ministerio Público Fiscal para discernir sobre hipótesis de lo sucedido. Ignacio Payalef falleció el 13 de este mes, luego de recibir heridas de bala, en el Hospital Zonal de Trelew.#


autoincriminó autor Trelew