PROVINCIA

Madryn: los trabajadores de Salud siguen con retención


Aguardan una nueva convocatoria del gobierno a la mesa paritaria.
24/09/2014 02:00

716

Los trabajadores de la Salud volvieron a manifestarse en asamblea en el hall del centro asistencial de Puerto Madryn donde analizaron y evaluaron la movilización realizada a Rawson y las negociaciones encaradas con los funcionarios provinciales de la cartera económica. El personal del nosocomio acordó mantener el estado de asamblea permanente y retención de servicios, fijando como plazo máximo hasta el próximo lunes para que los representantes del gobierno provincial concurran a una reunión donde propongan una mejora superior al 5 por ciento de incremento para el segundo semestre del año.

Carla Fredes, delegada de Unión Personal Civil de la Nación –UPCN-, informó que “la movilización del lunes fue exitosa y con mucho ruido en Rawson”, además de recordarles a los trabajadores de la salud que “el único aumento que tuvimos fue el 19 por ciento anual y que rechazamos el 5 por ciento que nos quieren ofrecer”.

Durante la movilización los trabajadores se trasladaron hasta el ministerio de Salud donde no encontraron a ninguna persona responsable porque el titular de la cartera se encontraba en el interior de la provincia. Ante la falta de respuestas se trasladaron hasta el ministerio de Economía “donde estuvimos con Pablo Scocca, que nos comunicó que era su último día de trabajo y que no podía hacer ningún tipo de declaración ni oferta. Nos mandó a hablar con el ministro Bestene que no nos pudo recibir, sino que lo hizo un funcionario de segunda línea”.

En ese contacto, el funcionario provincial asumió el compromiso de otorgar una nueva reunión con los dirigentes de ATE y UPCN para volver a discutir la pauta salarial para el segundo semestre del año.

La misma no tiene fecha de realización porque estará sujeta a la agenda del ministro Juan Manuel Corchuelo Blasco, aunque Fredes advirtió que “nosotros pusimos como plazo máximo el día lunes para que se concrete la reunión”. Junto a la pauta salarial, los dirigentes gremiales reiteraron la solicitud del “pase a planta de nuestros compañeros y todo el incumplimiento que hoy tenemos del convenio colectivo”.

La dirigente sindical enfatizó que si para el lunes no hay respuestas concretas a los pedidos formulados “desde nuestro gremio de UPCN presentaremos la liberación de partes”, agregando que “todos los demás organismos del Estado llegaron al 30 por ciento de incremento anual y nosotros llegamos a 24. Esto es muy dispar respecto al resto”.

La asamblea ratificó la retención de servicios y el estado de movilización hasta que el gobierno convoque a una nueva reunión de paritarias para tratar la mejora en los haberes.#


Madryn retención de servicios Salud