El correo de Alemania usará drones para repartir encomiendas

La división de encomiendas de Deutsche Post usará drones para enviar medicamentos de manera regular y hasta fin de año desde el continente a la isla de Juist, en el noroeste de Alemania, en lo que lo que el correo considera una prueba piloto a nivel mundial.

24 SEP 2014 - 15:49 | Actualizado

"Somos el primer usuario comercial y no militar en el ámbito de los drones que gestiona una línea regular de vuelo", señaló Jürgen Gerdes al informar la novedad, de la que da cuenta un cable de la agencia alemana DPA.

Los primeros vuelos de prueba se iniciaron la semana pasada, en tanto que el viernes comenzará a funcionar la ruta regular de entrega a la isla de Juist, siempre y cuando lo permita el tiempo, advirtieron en el correo.

El dron, denominado Paquetóptero 2.0, recorrerá una distancia de 12 kilómetros a una altura de 50 metros, de forma autónoma. La estación de control móvil supervisará desde tierra cada vuelo para asumir el manejo del aparato en caso de emergencia.

El dron viajará a razón de 18 metros por segundo, impulsado por cuatro hélices, con una capacidad de carga de 1.2 kilogramos en un contenedor ultraliviano, aerodinámico e impermeable.

El correo alemán comenzó a experimentar con dispositivos aereos no tripulados a finales de 2013, en cooperación con la Universidad Técnica de Aquisgrán y la compañía Microdrones.

Según los voceros, el correo alemán no planea por el momento el uso sistemático de drones para la entrega de encomiendas, pero tampoco lo descarta para zonas poco pobladas o de difícil acceso.

24 SEP 2014 - 15:49

"Somos el primer usuario comercial y no militar en el ámbito de los drones que gestiona una línea regular de vuelo", señaló Jürgen Gerdes al informar la novedad, de la que da cuenta un cable de la agencia alemana DPA.

Los primeros vuelos de prueba se iniciaron la semana pasada, en tanto que el viernes comenzará a funcionar la ruta regular de entrega a la isla de Juist, siempre y cuando lo permita el tiempo, advirtieron en el correo.

El dron, denominado Paquetóptero 2.0, recorrerá una distancia de 12 kilómetros a una altura de 50 metros, de forma autónoma. La estación de control móvil supervisará desde tierra cada vuelo para asumir el manejo del aparato en caso de emergencia.

El dron viajará a razón de 18 metros por segundo, impulsado por cuatro hélices, con una capacidad de carga de 1.2 kilogramos en un contenedor ultraliviano, aerodinámico e impermeable.

El correo alemán comenzó a experimentar con dispositivos aereos no tripulados a finales de 2013, en cooperación con la Universidad Técnica de Aquisgrán y la compañía Microdrones.

Según los voceros, el correo alemán no planea por el momento el uso sistemático de drones para la entrega de encomiendas, pero tampoco lo descarta para zonas poco pobladas o de difícil acceso.


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