SOCIEDAD

Fin de semana largo: Madryn con plazas colmadas


Se registran picos del 100% de ocupación para hoteles y apart.
11/10/2014 02:00

840

La Secretaría de Turismo y Deportes elaboró un nuevo informe de reservas previo al fin de semana largo y las estadísticas marcan que el promedio general de reservas asciende al 92 por ciento con picos del 100 por ciento en hoteles, apart y hosterías.

Este fin de semana, de acuerdo a los datos proporcionados por los alojamientos a la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn, las reservas para estos días de octubre superan el 90 por ciento en general. El detalle indica que las reservas en Apart son del 99 por ciento, Hosterías y Cabañas están a un 97 por ciento, Hoteles, 93 por ciento con picos del 100 por ciento, Complejos registran un 93 por ciento de reservas y las Viviendas de Alquiler Temporario superan el 85 por ciento de reservas.

Es importante destacar que Puerto Madryn ofrece, para este fin de semana largo, distintos atractivos naturales, culturales y recreativos, integrales para toda la familia que incluyen también actividades gratuitas como el Encuentro Multicultural en la Escuela Nº 728 y la Feria “Con sabor a Madryn” en el Parador Municipal.

Área Protegida El Doradillo

Un lugar único con una vista privilegiada, donde se pueden avistar ballenas a muy pocos metros de la costa.

Está ubicada a 15 km de la ciudad de Puerto Madryn abarcando un área paralela a la costa de 3 km de ancho, extendiéndose desde Punta Arco hasta Cerro Prismático a lo largo de 25 km.

El atractivo principal es el avistaje costero de la Ballena Franca Austral, (Eubalaena australis) que se congrega allí cada año entre los meses de junio a octubre –la temporada se extiende a diciembre aunque los últimos dos meses se observan menos cantidad de ejemplares- para reproducirse y amamantar sus crías. En el observatorio de “Punta Flecha”, lugar creado por la Fundación Patagonia Natural, es posible encontrar información e interpretar la vida de estos ejemplares marinos.

Buceo en Madryn

Basta con sumergirse en las aguas cristalinas del Golfo Nuevo para entender porqué esta ciudad es la meca del buceo en la Argentina. Esta actividad se realiza durante todo el año y se divide en diferentes modalidades, según la experiencia y el interés de cada persona. Los visitantes pueden realizar el tradicional bautismo submarino, especialmente dirigido a los que recién se inician en la actividad.

Paseo Náutico

El Regina Australe es, para el fin de semana largo de octubre, una de las opciones más elegidas por visitantes en la ciudad. Se trata de un paseo indescriptible en catamarán sobre las costas de nuestro Golfo Nuevo, con posible avistaje de aves y fauna marina, posee un restaurante a bordo y una excelente atención.

Punta Loma

Punta Loma posee una magnífica vista, ya que permite avistar lobos marinos y aves desde un acantilado, durante todo el año. Esta área fue creada el 29 de septiembre de 1967 por la Ley Provincial N°697, siendo una de las primeras reservas de fauna del sistema de conservación de la provincia de Chubut.

Península Valdés

Un lugar en el mundo privilegiado por la naturaleza, declarado por la UNESCO Patrimonio Natural de la Humanidad, en 1999, constituye el atractivo más importante de la Costa Patagónica dadas las características biológicas y geográficas que la conforman. Ballenas Francas, elefantes y lobos marinos, pingüinos de Magallanes, delfines, orcas, numerosas especies de fauna terrestre, aves marinas se trasforman en los protagonistas de la visita en un entorno natural único y elegido por los amantes de la naturaleza.


Fin de semana Turismo