SOCIEDAD

La Procuración les pidió a fiscales que profundicen el vínculo con la comunidad

El procurador Jorge Miquelarena se reunió con funcionarios de todas las fiscalías, preocupado por mejorar los resultados en las investigaciones de delitos contra la propiedad.

29/10/2014 11:15

1.128

El Procurador General del Chubut, Jorge Miquelarena, mantuvo el martes último un importante encuentro con fiscales y funcionarios de las ciudades de Trelew, Comodoro Rivadavia, Rawson y Puerto Madryn con el objetivo de revalorizar las directivas generales impartidas y de escuchar opiniones acerca de las acciones factibles de adoptar para optimizar resultados en las investigaciones de los delitos contra la propiedad.

Fue de suma utilidad el intercambio de experiencias en casos concretos sobre la relación con la Policía y las Brigadas de Investigaciones, quienes son los primeros en abordar los hechos, reunir testigos y levantar huellas y evidencias. Se insistió sobre la necesidad de dar continuidad a las instrucciones para mejorar el diálogo y las relaciones con la Policía, sobre la pauta de directivas claras y eficientes que faciliten el esclarecimiento de los casos.

El uso de los sistemas informáticos con el objetivo de aplicar una “investigación penal inteligente” -buscando parámetros comunes en los casos no resueltos- fue otro de los aspectos abordados en el encuentro, con la presencia de los integrantes del sector de Planificación, Control de Gestión y Sistemas de Información de la Procuración General.

También desde la Procuración se les solicitó a los fiscales que profundicen las relaciones con distintos sectores de la comunidad, entidades intermedias en general, generando un marco de confianza y compromiso, para lograr la colaboración en acciones de prevención e investigación.

Finalmente se indicó que todo el producto del intercambio de experiencias, juntamente con otros aportes, constituirán la base de un protocolo o instructivo de actuación para lograr mayor eficiencia en la investigación de los delitos contra la propiedad.

(Fuente: Oficina de Prensa - Ministerio Público Fiscal)