PROVINCIA

Esquel: retención de servicios por tiempo indeterminado


Decisión unánime en asamblea del Hospital.
05/11/2014 02:00

534

Trabajadores del Hospital Zonal de Esquel anunciaron retención de servicios por tiempo indeterminado. La medida decidida por unanimidad en el marco de la asamblea realizada ayer, se hará efectiva a partir del 11 de noviembre. “Reclamamos la reapertura de paritarias que es la negociación legal”, afirmó Evangelina Chamorro, delegada de la Seccional Esquel de la Asociación de Trabajadores del Estado.

Conciliación

En la reunión se notificaron de la extensión de la conciliación obligatoria dispuesta por el Gobierno Provincial, y por unanimidad se decidió retomar las medidas de fuerza con retención de servicios por tiempo indeterminado, desde el próximo martes 11 de noviembre.

Unánime

Evangelina Chamorro, delegada sindical del sector profesionales no médicos, informó que “por voto unánime de la asamblea, y viendo la falta de respuesta y de convocatoria a paritarias legales por parte del Ministerio de Salud, se resolvió realizar retención de servicios por tiempo indeterminado una vez que culmine la conciliación obligatoria”, y agregó que “continuamos en estado de asamblea y alerta permanente”.

Asimismo indicó que “reclamamos la reapertura de paritarias que es la negociación legal; llegar a un acuerdo salarial como han negociado el resto de los sectores que ya han firmado paritarias, y priorizar el pase a planta de todos los precarizados que se encuentran trabajando para el Ministerio de Salud, mediante actas acuerdo, becados y mensualizados por horas guardia”. De esta forma se agrava el conflicto en el sector de la salud pública.


Hospital Zona retención de servicios