PAÍS & MUNDO

Balotaje en Uruguay: Tabaré retomó la campaña y dice que la ley de medios es "impostergable"


El candidato presidencial del Frente Amplio para el balotaje del 30 de noviembre se mostró confiado en que su fuerza política apruebe la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en diciembre, tras el balotaje que lo enfrentará al candidato nacionalista Luis Lacalle Pou.
09/11/2014 09:55

1.368

Vázquez participó en la noche del viernes de un evento sobre Cultura dentro del ciclo "Uruguay x+" que organiza el oficialismo y se mostró confiado en que su fuerza política apruebe la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en diciembre, tras el balotaje que lo enfrentará al candidato nacionalista Luis Lacalle Pou.

"Si bien esta administración aprobará con el apoyo de legisladores del Frente Amplio una ley largamente esperada, será responsabilidad del próximo gobierno su reglamentación, implementación y cumplimiento. Nos referimos a la necesaria ley de regulación de servicios de comunicación audiovisual”, dijo Vázquez durante el acto en la Intendencia de Montevideo.

“Será responsabilidad del próximo gobierno su reglamentación, implementación y cumplimiento”, agregó quien según los sondeos de Factum y Equipos aventaja por 15 puntos a Lacalle Pou.

Vázquez opinó que esa ley “forjará un cambio sustancial no solo para los artistas y creadores de este país, sino para los ciudadanas y ciudadanos que tienen derecho a un servicio de calidad, al mismo tiempo que permita proteger y promover dando igualdad de oportunidades a nuestra querida y rica producción nacional”.

“Es un compromiso que asumimos y desarrollaremos como prioridad en la próxima administración”, aseguró el ex presidente uruguayo entre 2005 y 2009, en su primera aparición pública tras la victoria en la primera vuelta del pasado 26 de octubre.

La ley de Servicios de Comunicación Audiovisual fue aprobada en la Cámara de Diputados de Uruguay y ahora espera su ratificación en el Senado.


Balotaje Elecciones Presidenciales Ley de Medios Tabaré Vázquez Uruguay