SOCIEDAD

Debate en el Concejo Deliberante Estudiantil


Con la presencia de la secretaria de Promoción Social del municipio de Esquel, Mirna Mateos, se llevó adelante la propuesta generada desde el Consejo de Niñez, Adolescencia y Familia – CONAF-, que propuso la exposición de distintos temas relevantes para la ciudad, por parte de estudiantes de colegios secundarios.
29/11/2014 02:00

343

La iniciativa se llevó adelante en el mismo recinto del Honorable Concejo Deliberante, mediante una Sesión Extraordinaria en la que sesionaron jóvenes del Colegio Salesiano y la Escuela 713.

Durante la misma se plantearon y debatieron temas de relevancia social, presentando los proyectos de ordenanza elaborados por los alumnos, como es el caso de la influencia del mensaje televisivo en los adolescentes.

Esta iniciativa del CONAF se llevó a cabo con el objetivo de brindar un espacio propicio para que los adolescentes de la ciudad sean escuchados, destacando el compromiso y la dedicación con la que han trabajado sobre las problemáticas planteadas. En tanto que el Concejo Deliberante Estudiantil fue declarado de interés legislativo bajo la Ordenanza 210/12, que plantea la importancia de facilitar el acceso de los jóvenes a los espacios de debate y toma de decisiones sobre los temas de interés general de Esquel.


Concejo Deliberante Estudiantil