POLICIALES

Golpeado y esposado: la odisea de un pintor al que acusan de robar un auto


Se llama Cristian García. Lo encontraron en el barrio Los Olmos de Trelew cuando huía de sus presuntos captores. Tenía una soga en el cuello, golpes y la barbilla quemada.
29/11/2014 02:00

3.038

Ayer por la tarde la Policía realizó 3 allanamientos en distintas direcciones de Trelew. Fueron motivados por dos hechos vinculados entre sí. El pasado jueves apareció incendiado un Citroën C4 en la calle Juan de la Piedra. El rodado pertenecía a una firma dedicada a la venta de automotores y estaba en un taller situado sobre la calle Condarco al 100. De allí lo robaron junto a varias herramientas tras lo cual fue incendiado.

Ocurre que los dueños del taller habrían sospechado de Cristian García, un pintor que hace 2 semanas trabajaba en ese lugar. García le contó a Canal 3 que por una hora lo estuvieron golpeando, lo maniataron con esposas como las de la Policía, lo ataron en los pies con sogas y lo patearon. Cuando sus patrones se descuidaron, pudo escapar. A unas 5 cuadras un vecino de ese sector llamó a la Policía. “Cerca de las 17, apareció en la vía pública dentro del barrio Los Olmos un sujeto con esposas, sogas en el cuello. Lo llevamos a la Comisaría donde hizo la denuncia”, indicó el jefe de la Seccional Primera, Enrique Meza. Añadió que sindicó directamente a sus jefes del taller. García relató que tras la quema del rodado sus patrones le dijeron que a la mañana siguiente no le correspondía trabajar. Luego le avisaron que se presente a las 16.

Cuando llegó, cerraron el portón y comenzaron a golpearlo salvajemente. También denunció que no le pagaron sus jornales y que le robaron su celular. Al hombre lo encontraron con la barbilla quemada y golpes en la cabeza.

“Me mandan un mensaje que a las 4 venga a trabajar. Cuando entro cierran el portón y me atacan, los dos dueños y otro muchacho más. Entre los 3, me defendí como pude. Me preguntaban dónde están las cosas, yo les dije que no fui a robar sino a trabajar. En eso uno de ellos me esposa, me sacan el celular y me atan con una soga”, relató ante la cámara.

El fiscal general Fabián Moyano supervisó 3 allanamientos en el marco de la causa. Uno fue en el taller donde robaron el automóvil C4 y donde golpearon al pintor. Los otros dos fueron en los domicilios de las personas denunciadas. Uno de ellos sobre la calle Ecuador al 800 y otro en Juan de la Piedra al 400.

Dijo que volverá a tomarle declaración a García. “Hay cosas que son raras y que necesito entender. El hecho es muy extraño”, aseguró.


auto esposado robar taller