PROVINCIA

Se firmó el acuerdo de precios para la mesa navideña


El convenio incluye 15 productos fijos y 5 frescos, que serán ofrecidos en promoción especial por cada supermercado chubutense. Se encontrará en vigencia desde el sábado 6 hasta el miércoles 24 de diciembre inclusive.
05/12/2014 18:14

1.032

La ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos de la Provincia, Gabriela Dufour, junto al secretario de Trabajo, Federico Ruffa y representantes de las principales cadenas de supermercados de la región, rubricaron este viernes un nuevo acuerdo de precios, destinado a garantizar el acceso de todos los chubutenses a una mesa navideña económica.

El convenio incluye 20 productos, de los cuales 15 son fijos y forman parte del listado común a todas las cadenas, y a estos se sumarán otros 5 productos frescos a elección de cada supermercado, los que se ofrecerán en promoción especial durante el plazo de vigencia del acuerdo.

El convenio estipula la obligatoriedad de exhibir el detalle de los productos e identificarlos como parte de esta promoción. También la posibilidad de adquirirlos por separado, pudiendo cada consumidor armar la mesa navideña de acuerdo a sus necesidades.

La Dirección General de Defensa de los Consumidores del Chubut aplicará las medidas de control pertinentes para velar por el cumplimiento del acuerdo. Asimismo quedará habilitada la línea gratuita 0800-999-7843, a fin de recibir reclamos y denuncias de los consumidores.

La ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos del Chubut, Gabriela Dufour, manifestó que “este acuerdo tiene como objetivo determinar reglas claras para que los consumidores puedan encontrar en los supermercados de toda la provincia productos de similar calidad a un mismo precio, para estas fiestas”.

La funcionaria agregó: “Agradecemos el esfuerzo de los empresarios para alcanzar este acuerdo en un listado de 15 productos. Se trata de un buen acuerdo el logrado, para permitir que muchas familias chubutenses puedan tener en la mesa navideña productos a precios accesibles”.

Por su parte, el secretario de Trabajo del Chubut, Federico Ruffa, sostuvo que “la idea de esta propuesta es traer a la mesa de los chubutenses una serie de productos que les permita armar la mesa navideña, pensando que no se superponga con los programas nacionales. La idea es complementar los acuerdos del Gobierno Nacional con productos básicos y de alto consumo durante las fiestas”.

“Somos conscientes que, como nos pide el Gobernador, cuando logramos que haya diálogo y consenso, terminamos con resultados positivos y eso lo destacaron quienes tuvieron a cargo las reuniones previas para esta operatoria”, dijo Ruffa.

Por último, el representante de La Anónima, Gustavo Williams dijo: “Hemos podido conformar una buena propuesta gracias a la sinergia que generamos entre el Gobierno y nosotros, los supermercadistas y hemos encontrado un punto de equilibrio con productos que sean tentadores y que puedan llegar a los clientes con un precio uniforme”.

En referencia a los 5 productos del acuerdo que serán puestos “en promoción” por cada supermercado señaló: “Serán productos perecederos sobre los que nos comprometemos a tener ofertas permanentes que serán de la cadena de frescos compuesta por carnes, frutas, verduras, fiambres, lácteos y congelados. Esto favorece a la diversidad de opciones entre las cadenas porque seguramente no vamos a coincidir con lo que ofrezca cada uno”, finalizó.

Productos

Es importante recordar que los artículos fijos que forman parte del acuerdo son: confites a $10; sidra saborizada a $24; postre de maní $11; arvejas en lata $6.85; mayonesa $13.50; lata de duraznos $28; arroz $10.50; jugo en polvo $1.90; gaseosa $15.35; atún $12.25; jardinera en lata $8.90; kétchup $12; paté $3.70; agua mineral $9.5 y pan fresco a $19.45.

Comercios adheridos

Los comercios que tendrán disponible esta canasta navideña son: Carrefour, La Anónima, Supermercados Vea, Jumbo, Walmart, Changomás, Don León y Supermercados Todo. Las cadenas, tendrán los productos en las sucursales de las diversas ciudades del Chubut.

Los presentes

Participaron del acto de firma del acuerdo, junto a Dufour y Ruffa, Martín Scalisi representando a Carrefour; Gustavo Williams por La Anónima; Sergio Stark por Walmart; Fernando Mallemaci por Jumbo – Vea y Adela Cami por Don León. También estuvieron presentes los subsecretarios de Regulación y Control, Alejandro Canio y de Recuperación y Promoción del Empleo, Alfredo Politano; la directora General de Regulación y Control Comercial Marcela Fernández, y su par de Defensa de los Consumidores, Simón García.


canasta navideña Chubut