SOCIEDAD

Protesta de guardafaunas


Y de otros empleados de Turismo.
22/12/2014 02:00
583

Los trabajadores de la Secretaría de Turismo y de la Delegación Esquel de la Dirección Regional de Turismo, además de los guardafaunas de las Áreas Naturales Protegidas, reclaman mejoras salariales y laborales.

Los trabajadores como reclamos pacíficos colocaron carteles en los vidrios de las oficinas principal de Sarmiento entre Rivadavia y 9 de julio. El personal solicita el pase a planta de los contratados y un Convenio Colectivo de Trabajo.

Entre otros de los reclamos, los empleados de Turismo de Provincia piden un aumento de dos mil pesos al básico y una mejora en las condiciones operativas laborales.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado Seccional Esquel, Félix González, dijo que en la administración pública provincial “durante el año se realizaron varias negociaciones” indicando que en las paritarias “el gobierno se había comprometido antes de finalizar el año a tener a todos los compañeros de la planta transitoria incorporados a la mensualización”. Aún no cumplió.

“Estamos esperando que nos muestren la firma del decreto y que el gobierno nos muestre un listado de los compañeros que pasarían a la mensualización”, comentó el gremialista. El Gobierno convocó a una reunión para hoy. “Se decidirá, si no hay una novedad favorable, y en la semana estaríamos con un paro”, indicó Los guardafaunas de Nant y Fall, Baguilt y Piedra Parada pidieron “seriedad, respeto y compromiso en la gestión del Sistema de Áreas Protegidas y mejora salarial y régimen jubilatorio diferenciado”.