SOCIEDAD

Comienza la Fiesta Nacional de la Fruta Fina


Hoy se pone en marcha la 29ª Edición en El Hoyo. Mañana se realizará la elección de la reina y el cierre, el domingo por la noche, estará a cargo de Carlos Baute. El deporte estará presente con una corrida, mañana, y un triatlón, el próximo domingo.
09/01/2015 02:00

La localidad de El Hoyo abre hoy el calendario de fiestas populares de la Comarca Andina con la 29º Fiesta Nacional de la Fruta Fina. Serán tres días plenos de cultura y deporte en homenaje a los frutos obtenidos por hombres y mujeres labradores de la tierra del valle fértil. Se vivirán veladas artísticas de gran nivel que tendrán para el cierre como broche de oro la presentación del artista internacional Carlos Baute.

Este viernes el evento abre con la presentación del grupo de tambores integrado por artistas de la zona; las dos bandas juveniles ganadoras del concurso de la feria del libro 2015, quedando formalmente abierto el festival con la bendición de frutos, portados por ocho niñas frutillitas de la localidad, augurando un nuevo año de prospera cosecha.

Tanto esta primera noche como las dos restantes estarán condimentadas con un popurrís de géneros musicales (rock, folklore, blus, bandoneón, murga, cuarteto y cumbia, melódico y pop), y danzas varias, entre ellas españolas y folklóricas.

La magia, belleza y juventud llegará mañana sábado con la gran elección de la Reina, y despedida de la soberana 2014, Anahí Ailén Ordóñez, quien tendrá el honor de entregar sus atributos a su sucesora 2015. También le darán un toque de inocencia, fantasía y magia al evento las niñas “frutillitas 2015”: Catalina Cárdenas, Nahiara Sáez, Micol Ramos, Brenda Sáez, Jazmín Austin, Jazmín Sáez, María Eugenia Scalci, y Kiara Fernández.

Entre las ocho jóvenes candidatas a Reina,también se elegirá la nueva Virreina 2015; y Princesas; y las Miss Turismo, Producción, Elegancia y Simpatía. El acto de apertura oficial está previsto para mañana a las 21 horas, con la presencia de autoridades, y la presentación especial de danzas coreográficas. Ese mismo día a la media noche actuará “Maite”, artista folklórica de Santa Fe, y “Tu Mambo”, de Bariloche, con ritmo de cuarteto y cumbia.

Cierre internacional

El domingo la Fiesta Nacional de la Fruta Fina cerrará con una gran velada artística, coronada con la presentación del artista venezolano Carlos Baute, distinguido por sus actuaciones en escenarios internacionales

Entre las actividades deportivas se anuncia para mañana la 3er edición de la corrida de 10 kilómetros, y una prueba de 2 kilómetros recreativo-familiar. El horario de largada está previsto, frente al gimnasio municipal, para las 11:30 hs. del sábado, con cierre de inscripción a las 10:45 del mismo día.

Para el domingo está organizado el 1er triatlón Fiesta Nacional de la Fruta Fina, y comprende tres distancias: 3 Km. de kayac libre, 7 km. de pedestrismo, y 27 km. de ciclismo. El horario de largada esta previsto para las 11:30.

No estará Buzzi

La Municipalidad de El Hoyo informó que desde la comisión organizadora se confirmó que el gobernador Martín Buzzi no asistirá, como así tampoco del vicegobernador Gustavo César Mac Karthy, ni el ministro coordinador de Gabinete Juan Garitano.

Si están confirmados algunos miembros del Gabinete Provincial, y se contará con la presencia de diputados provinciales del bloque Chubut Somos Todos; y del compañero de fórmula de Mario Das Neves, Mariano Arcioni, precandidato a vicegobernador.


2.642

El Hoyo Fiesta de la fruta Fina

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D