PROVINCIA

Servicoop: reclamos con vidrios rotos por otro corte

Varios vecinos de Madryn se quejaron en la empresa.

19/01/2015 02:00

Tarde caliente. Una postal del grupo de vecinos que se quejó en la sede de la prestadora de servicios.

2.149

Que cada vez que se corte la luz nos reunimos acá para que nos expliquen y nos den respuestas”. Así definieron los vecinos de Puerto Madryn la situación en la que se encuentran tras prolongados cortes de luz, los últimos días, en la misma zona de la ciudad delimitada entre el centro y el sur.

El reclamo es legítimo y el cansancio también. “Si no venimos la luz no vuelve, dicen que no saben cuál es la falla, que no la encuentran pero al rato que vinimos a exigir respuestas la luz volvió”, remarcaron los vecinos, aproximadamente 30 que se reunieron en la puerta de Servicoop en el sector de guardia, sobre la calle Estivariz, sitio al que volverán cada vez que se corte el servicio “si tienen que vernos para que vuelva la luz, vamos a volver y cada vez tenemos que ser más”, remarcaron.

Los vecinos reclamaron la presencia de algún ejecutivo del directorio de Servicoop, y pidieron respuestas a los trabajadores de la cooperativa, quienes les explicaron que ellos sólo realizan su trabajo buscando las fallas que producen los cortes.

“Se escaparon cuando nos vieron, los que son jefes no nos dieron respuestas, nadie del directorio viene, acá los trabajadores tampoco tienen la culpa. Pero no puede ser que después del veto de la ordenanza se corte así la luz, y que no se sepa qué pasa”, remarcaron vecinos que se acercaron espontáneamente a Servicoop.

Antecedentes

Cabe señalar que en los últimos días la zona centro y sur de la ciudad ha sufrido al menos tres cortes de energía, con más de 7 horas sin servicio eléctrico en días donde la temperatura fue muy elevada, sobre todo el último jueves donde Madryn tuvo las temperaturas más altas del país.

“Que la comunidad se sume, y que dejen de tomarnos el pelo, quieren aumentos y se corta la luz, vetan una ordenanza y se corta la luz. Siempre pasa lo mismo, pero nadie da respuestas”, remarcaron los vecinos.

Los manifestantes Rodeaban el ingreso al sector de guardia en la empresa de servicios públicos, el cual se encontraba protegido por personal policial debido a las roturas de vidrios que se produjeron en el lugar, luego de la llegada de los vecinos que reclamaban por respuestas.

Si bien la situación no pasó a mayores, el ánimo de los vecinos y vecinas es de hartazgo debido a las situaciones que diariamente deben vivir con el servicio eléctrico. Por ello afirmaron que ya comenzaron a salir a la calle y que cada vez van a ser más lo que se reúnan a reclamar.#