PROVINCIA

López: “Este programa de Gobierno está dando muy buenos resultados”


Fueron las palabras del flamante ministro de Infraestructura de Chubut, lego de asumir en un acto que fue encabezado por el gobernador Buzzi, quien además le tomó juramento a Oscar Martínez Conti como secretario de Seguridad y Justicia. También fueron puestos en funciones dos subsecretarios del Ministerio de la Familia, Sergio Miranda y Alejandro Peñaloza.
20/01/2015 13:28
2.134

El gobernador Martín Buzzi puso en funciones este martes a Maximiliano López al frente del Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos; y a Oscar Martínez Conti como secretario de Seguridad y Justicia del Chubut. En el acto desarrollado en la Casa de Gobierno, también asumieron los nuevos subsecretarios de Desarrollo Social, Alejandro Peñaloza y de Desarrollo Humano y Familia, Sergio Miranda.

Designados en sus cargos mediante los decretos nº 34, 8, 1.888 y 1.920, respectivamente, los flamantes funcionarios prestaron juramento en una ceremonia que se realizó a media mañana en la Sala de Situación ante familiares, empleados de distintas reparticiones y gran parte del Gabinete Provincial.

Luego de ponerlos formalmente en funciones y de darse lectura al acta de asunción nº 99, Buzzi sostuvo que la decisión de nuevos cargos y funcionarios responde a “una necesidad de reacomodamiento dentro del equipo”.

Respecto a la elevación de rango de la cartera que conduce Maximiliano López, que pasó de ser Secretaría a Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, el mandatario indicó que “el crecimiento que ha tenido todo el desarrollo de la infraestructura en Chubut amerita este cambio, que le hemos venido dando forma en todo este tiempo”.

Infraestructura

Tras asunción, el ministro de Infraestructura, Maximiliano López, dijo que se trata de un “momento muy importante, implica el mismo compromiso y responsabilidad pero renueva las ganas de seguir acompañando al gobernador Martín Buzzi en este programa de Gobierno que está dando muy buenos resultados en materia de infraestructura”.

En ese sentido se refirió al programa “Invertir igualdad, que está llegando a todos los rincones de la provincia”, como también a “Pueblo por Pueblo, trabajando con las instituciones y organizaciones intermedias que quieren hacer algo para los demás”.

Manifestó que es un área que se destaca por el trabajo en equipo, orientado a “llegar con soluciones a la gente, trabajar mucho en las comunas y fundamentalmente sostener el empleo”.

Obras para 2015

Consultado por las obras previstas para 2015, el funcionario remarcó que las de más envergadura son “los dos hospitales de alta complejidad, uno en Trelew que pronto va a iniciar, y el otro en Comodoro, poniendo en un escalón más alto al sistema de salud”. Indicó que junto con la carrera de Medicina, “que va a tener su edificio propio, vamos a dar un salto importante en la calidad y atención de la salud”.

Además se refirió a los 10 Centros de Encuentro que se van a construir en Chubut, algunos de los cuales ya se encuentran en plena ejecución y con un importante grado de avance de obra. Sostuvo que sólo “quedan 3 por adjudicar” y remarcó que se trata de “edificios que tienen un alto contenido de igualdad”.

En materia de seguridad dijo que no sólo “vamos a terminar los dos módulos que están en ejecución en Trelew del Instituto Penitenciario sino que se va a ampliar a otros dos, dimos inicio a dos módulos penitenciarios en Comodoro Rivadavia, avanzando fuertemente en la política de seguridad para descomprimir las comisarías”.

En cuanto a los servicios, indicó que “también se ha hecho una inversión muy importante y vamos a seguir trabajando en ese sentido con lo que es una plataforma de energía, muy necesaria porque es una provincia que crece permanentemente. Estamos haciendo hincapié en el agua, pluviales, energía eléctrica”.

Seguridad

En tanto, el nuevo secretario de Seguridad y Justicia, Oscar Martínez Conti, se refirió al cambio de categoría de la cartera a su cargo. Explicó que se “regulariza una situación que tenía que ver con que yo no tengo la cantidad de años en la provincia para el ejercicio de un Ministerio”.

Dijo que este nuevo rango “no modifica ningún punto de mis actividades inherentes a la Secretaría que ya venía ejerciendo” y destacó que seguirá “dedicando el esfuerzo y el trabajo apuntando sobre todo al bienestar de la comunidad”.

Familia

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, Sergio Miranda, manifestó que “me siento honrado y orgulloso de asumir esta gran responsabilidad y a la vez agradecido al Gobernador y a la ministra de Familia, Rosa González, por haberme confiado el desempeño de este cargo”.

El subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Peñaloza, destacó que “es un honor y una responsabilidad seguir trabajando en el equipo del Ministerio de Familia, ahora desde otra función, pero con el mismo empeño y la misma dedicación. Queremos trabajar para optimizar los recursos para que lleguen a la gente que realmente los necesita, tal como nos ha encomendado el Gobernador. También quiero agradecer la presencia de todos los compañeros de trabajo y amigos en un momento tan importante en mi vida”.