POLICIALES

Chicas perdidas habrían sido halladas en una montaña


Un nuevo dato indicó que estarían en un refugio de montaña de la zona. No se supo nada de ellas el fin de semana. Pero estarían fuera de peligro. Los rescatistas iban al lugar.
27/01/2015 02:00

1.121

Dos jóvenes turistas que se encontraban de paseo en la bella zona de Lago Puelo, de la cordillera de Chubut se encontrarían a salvo, luego de que allegados denunciaran su extravío. Se trata de turistas procedentes de Comodoro Rivadavia quienes se hospedaban en un camping del poblado. La última vez que se las vio fue el viernes. Se llaman Evangelina Figliomeni, oriunda de Comodoro Rivadavia y Mayra Bahamonde de la ciudad rionegrina de Viedma.

Una pista

Anoche, al cierre de esta edición, las autoridades recibieron la información que daba cuenta de la presencia de dos chicas de similares características en inmediaciones a un refugio de montaña, ubicado en cercanías del río Arrayanes. La información la confirmó a Jornada María de los Ángeles, hermana de una de las buscadas.

Cerca de las 22 una comitiva integrada por personal de Gendarmería y Prefectura, con apoyo de la Unidad Regional, se dirigía a la zona mencionada.

Los datos indican que las turistas estaban fuera de peligro. Es una zona donde no hay señal de telefonía celular. La oscuridad hizo acelerar al máximo la búsqueda.

La advertencia a las autoridades policiales fue radicada en la Comisaría Primera de Comodoro Rivadavia. Tras el alerta, tomaron conocimiento inmediato las dependencias en Lago Puelo, El Bolsón y Bariloche. Familiares de una de las desaparecidas informaron a las autoridades de La Plata.

Contacto

Mientras tanto la hermana, informó a esta redacción que seguían esperando que se comuniquen con la familia a los efectos de aportar información sobre su paradero.

Estos son los números de contacto ante cualquier información: 0297-155256534 o al 0297-156258265.#


jóvenes turistas montaña perdidas