POLICIALES

Justicia para Pilar: masiva marcha en Esquel


Reclamaron que no haya impunidad para el caso de Pilar Codesal, de 94 años, asesinada en su casa. Más de 200 vecinos se movilizaron, encabezados por su nieta.
28/01/2015 02:00

1.962

Mas de doscientos vecinos se congregaron en la Plaza San Martín de Esquel desde donde marcharon pidiendo por el esclarecimiento del crimen de la abuela Pilar Codesal de Williams, de 94 años. La nombrada fue brutalmente asesinada el último jueves. Con mucho dolor por lo acontecido, familiares de la víctima entre ellos su hijo Carlos Williams y su nieta Daniela, que hoy vive en Córdoba, caminaron hasta los tribunales y la Unidad Regional Esquel solicitando justicia.

Con mucho hermetismo el fiscal Fernando Rivarola, junto al trabajo mancomunado de la policía del Chubut, sigue varias líneas de investigación que en un primer momento fue caratulada como homicidio en ocasión de robo pero aún no se ha dado con el autor o autores del hecho y de acuerdo a lo ventilado, no hay muchos avances.

La abuela fue hallada en el interior de su casa, maniatada de los pies y con varias heridas de arma blanca. Los vecinos de Esquel, preocupados por la situación –algo poco habitual allí- marcharon con pancartas con la leyenda “Justicia por Pilar”.

La nieta de la víctima, Daniela Williams, manifestó con mucho dolor y entre lágrimas que es una situación que no debe volver a repetirse en Esquel. “Yo vivo en Córdoba pero tenemos amigos y familiares en la ciudad y no queremos volver a pasar por algo similar”, contó. “Sabemos que la justicia está trabajando y es un hecho que no va a quedar en el olvido porque todos vamos a seguir pidiendo justicia por mi abuela”.

Recordó a Pilar como una mujer llena de vitalidad e indicó que “no se merecía morir de esta manera. Vamos a insistir para que no haya más Pilares Codesal ni en Esquel ni en ninguna parte”.

Agradeció el apoyo de los vecinos de Esquel que era conocida en la ciudad y mencionó que ya jubilada quería seguir trabajando en su tienda y su propio hijo no quería que lo siga haciendo por temor a que la asalten, algo que finalmente ocurrió pero en su propia casa.


abuela asesinada justicia Pilar