ESPECTÁCULOS

Ringo le pegó duro a los Rolling Stones

una entrevista con el diario colombiano El Tiempo, el baterista de los Beatles dijo: “Nosotros realmente tiramos más puertas, para que nuestra música fuera escuchada, que las puertas que tuvieron que tirar los Rolling Stones”.

28/01/2015 11:20

3.738

A esta altura del campeonato, se trata de una dicotomía obsoleta: Beatles o Stones. Una herencia de aquella maniobra del manager Andrew Loog Oldham que, para ubicar a la banda de Jagger y Richards en la vereda de los ‘chicos malos’ (la campaña ‘¿dejaría que su hija se case con un Rolling Stone?), puso a los Fab Four del lado de los buenos.

El propio Ringo Starr, en una entrevista reciente con el diario colombiano El Tiempo, explicó: “todo eso no tenía que ver con los Beatles ni los Rolling Stones, o Keith (Richards) o Mick (Jagger). Todos nos conocíamos, pero eso (de los buenos y los malos) fue lo que corrió en la prensa. Nunca nos peleábamos entre nosotros, nos gustábamos y nos apoyábamos -dijo. Y luego, recordando el single "I wanna be your man", agregó- el primer éxito de los Rolling fue escrito por Paul y John”.

Sin embargo, a la hora de evaluar los recorridos artísticos de ambas bandas, el baterista trazó una línea sobre el suelo: “nosotros realmente tiramos más puertas, para que nuestra música fuera escuchada, que las puertas que tuvieron que tirar los Rolling Stones”, dijo. Y concluyó: “para que hubiera habido un contrato con los Rolling Stones, debía haber Beatles primero”.

Fuente: Oir Mortales.