SOCIEDAD

Continúan esfuerzos por controlar incendios en Lago Puelo


El subsecretario de Bosques de Chubut, Hernán Colomb, afirmó que se está trabajando "bajo temperaturas extremas", con "motobombas, motosierras y herramientas" para combatir el incendio que se desató en El Desemboque, que ya afectó aproximadamente 140 hectáreas.
02/02/2015 21:31

1.930

"Todos estos días se estuvo trabajando con temperaturas extremas, pero hoy la presencia de la lluvia provocó el descenso de la temperatura y permitió avanzar mejor por los frentes", indicó a Télam Colomb.

El subsecretario precisó que se trata de un incendio "de interface, lo que significa que hay viviendas en la zona, o sea hay bosque y también hay población".

"Las viviendas están siendo protegidas por bomberos voluntarios. Hay 25 brigadistas trabajando en la parte alta del cerro Currumahuida, que es la que se descolgó para el lado de Lago Puelo, y allí se esta trabajando con motobomba y haciendo línea con motosierra y herramientas", explicó.

En la zona siguen trabajando en forma conjunta y arduamente Vialidad Provincial, Defensa Civil Provincial, Plan Nacional de Manejo del Fuego con los medios aéreos, tres aviones hidrantes.

"Es importante destacar el trabajo de el helicóptero de Gendarmería, no sólo en su labor de traslado de brigadistas hacia el lugar sino también trasladándolos de punto a punto", aseguró Colomb.

En el paraje El Turbio las hectáreas afectadas son hasta el momento unas 380 y se sigue trabajando en la zona.


Bosques Chubut Hernán Colomb incendio Lago Puelo