DEPORTES

El mejor homenaje

Luego de la sorpresiva muerte de Néstor Paz hace una semana, se anotaron cien atletas más para el evento. Se leyó un poema en su memoria y hubo mucha emoción.

09/02/2015 02:00

Gerardo Haro salió adelante junto a Matías Vivas. Largaron hacia las toninas y volvieron hasta la rotona de los pescadores.

2.087

Ayer, todos entregaron su pasión al atletismo, como lo hubiera hecho Néstor Paz de haber podido cumplir con su cometido. La Corrida de la Bahía, que llevó su nombre, se postergó una semana tras la muerte del atleta, y antes de largar, los participantes y el público presente en la espléndida tarde playera le brindaron un caluroso homenaje a Néstor, quien a partir del año próximo su nombre y su apellido empezarían a formar parte del nombre del evento para ser recordado por siempre.

El trelewense Gerardo Haro ya asomaba como favorito desde la semana pasado, y este domingo no dejó dudas: finalizó los 7 kilómetros en 22 minutos y 38 segundos, aventajando por un buen margen al comodorense Gastón Fuentealba, que lo hizo en 23:08. El atleta de Comodoro Rivadavia había tenido algunos inconvenientes en la ruta en su camino hacia Playa Unión, pero ningún obstáculo pudo detenerlo y se llevó el segundo puesto. Tercero arribó Matías Vivas, de Saladillo, con 23:15 en el cronómetro. Por detrás fueron llegando codo a codo el resto de los corredores. Marcelo Mansilla, primo de “Junior”, llegó inmediatamente después del podio, completando el cuarto puesto, con un tiempo de 23:47.

Fueron 220 los inscriptos, superando los 130 del domingo anterior.