Mónaco le ganó a Mayer en el duelo argentino de octavos

"Pico" se sacó la bronca por quedar fuera del equipo de Copa Davis con una gran victoria ante el número uno argentino por un doble 6-4. Delbonis venció a Lorenzi por 6-4 y 6-2, en el partido que inauguró la jornada, y el uruguayo Cuevas superó a Andreozzi por 7-6 (7-4) y 6-1. Están jugando Nadal y Argüello.

25 FEB 2015 - 17:43 | Actualizado

El tandilense Juan Mónaco, aún dolido por la no convocatoria al equipo de Copa Davis de la Argentina que jugará ante Brasil el mes próximo, se clasificó hoy para los cuartos de final del Argentina Open tras superar al correntino Leonardo Mayer por 6-4 y 6-4 en un partido de alta tensión que se definió por escaso margen.

Mónaco, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 60 del ranking mundial de la ATP, consumó su victoria sobre Mayer (29) en una hora y 43 minutos de juego, y se llevó la gran ovación de las 5.000 personas que se acercaron hasta la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis, en el barrio porteño de Palermo.

El tandilense, campeón en Buenos Aires de las edición 2007 y finalista en 2009, jugará el viernes en cuartos de final ante el uruguayo Pablo Cuevas (24), quien previamente eliminó al argentino Guido Andrezzi (194) tras vencerlo por 7-6 (7-4) y 6-1.

Mayer, por su parte, observado desde el palco por el capitán argentino de Copa Davis Daniel Orsanic, quien lo eligió como singlista número uno para enfrentar a Brasil el 6, 7 y 8 de marzo, se despidió del torneo y comenzará a practicar con miras a la serie a jugarse en Tecnópolis, que será trascendente para el futuro inmediato.

Mónaco ya había mostrado signos de evolución la semana pasada en Brasil, cuando trepó hasta los cuartos de final del ATP de Río de Janeiro y claudicó en tres sets ante el español David Ferrer (9), luego campeón, ratificó es mejoría en Buenos Aires con sus triunfos primero sobre el también tandilense Máximo González (94) y sobre todo por el que logró ante el correntino.

'Pico' tuvo más convicción desde el inicio del partido, estuvo preciso con su derecha y muy metido en el juego, así aprovechó la ocasión que le brindó Mayer, le quebró el servicio para pasar al frente por 3-2 y con esa ventaja se mantuvo hasta el final al frente hasta que ganó el parcial por 6-4.

Mayer, el actual número uno del tenis nacional, fue un cúmulo de nervios, eso lo hizo fallar con su derecha y cometió demasiados errores no forzados ante un rival que, herido por haber sido ignorado para la Davis, esperaba su oportunidad.

Mónaco quebró nuevamente en el quinto game el saque de Mayer, al juego siguiente cedió el suyo y volvió a romper al correntino para adelantarse 4-3, a esta altura intuyendo que era su noche.

En sus dos juegos de saque siguientes, 'Pico' mostró convicción y levantó un 0-40 para estirar la ventaja a 5-3, y luego cuando sirvió para partido un 15-40, y lo ganó con el primer match point que dispuso, cuando tiró un 'drop' al que Mayer llegó casi de rodillas y por eso pese a que logró impactar, tiró la pelota afuera.

El festejo de Mónaco fue a puño cerrado y con un "Vamos" que resonó en el estadio, mientras Mayer se marchaba cabizbajo y los flashes se dividían entre el tandilense y Orsanic, el capitán que en su primera convocatoria no lo tuvo en cuenta para enfrentar a los brasileños-

"Volví a sentirme feliz dentro de una cancha de tenis, eso es lo más importante. Desde Río que noté una mejoría en mi juego y por suerte los resultados llegaron acá, en Buenos Aires, ante mi público", subrayó el tandilense de 30 años y con más de 12 recorriendo el circuito.

Mónaco aceptó referirse a la Copa Davis, a su exclusión, el tema que más se comentó durante esta semana, en la que el capitán Orsanic prefirió a Mayer, Carlos Berlocq, Federico Delbonis y al debutante Diego Schwartzman.

"Es una situación difícil la que me toca vivir, creo que hice mucho por la Davis, le di prioridad por sobre mi calendario en el circuito, nunca dudé jugarla. Esta vez no me toca estar y alentaré desde afuera, quizá la próxima se me da", concluyó Mónaco, con una sonrisa algo irónica.

Mónaco dejó claro que Buenos Aires le sienta bien y que los triunfos le dieron mucha confianza, además de la inyección anímica que significa jugar el dobles con su gran amigo Rafael Nadal, con quien anoche se instaló en los cuartos de final del certamen.

Sólida victoria de Delbonis

Federico Delbonis se convirtió hoy en el primer clasificado para los cuartos de final del Argentina Open, tras superar con cierta comodidad al italiano Paolo Lorenzi por 6-4 y 6-2 en el partido que inauguró la jornada.

Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 59 del ranking mundial de la ATP, consumó su victoria sobre Lorenzi (66) en una hora y 20 minutos, antes no más de 300 personas que se acercaron hasta la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis, en el barrio porteño de Palermo.

El argentino había mostrado un buen nivel la semana pasada en Río de Janeiro (arribó a los cuartos de final) y lo ratificó en Buenos Aires con dos triunfos convincentes, el de ayer frente al español Pablo Carreño Busta (54) y el de esta joranda frente a Lorenzi.

El próximo rival de Delbonis surgirá del cruce que animarán esta noche en el último turno el cordobés Facundo Argüello (146) y el español Rafael Nadal (4), máximo favorito al título.

El azuleño, de 24 años, jugó con mucha determinación, convencido de lo que hacía, y resolvió con mucha solidez su cruce ante el italiano, a quien ya le había ganado el año pasado la final del ATP de San Pablo, donde alzó el único título de su carrera.

En el primer set, Delbonis sacó muy bien y logró un quiebre oportuno que le permitió adelantarse 2-1 y así controlar al italiano, un tenista peligroso aunque esta vez lució demasiado a la defensiva, retrasado en el fondo de la cancha.

El argentino se llevó el set inicial por 6-4 en 45 minutos y mantuvo la iniciativa en el inicio del segundo, donde con buenas devoluciones quebró de nuevo, pasó al frente 1-0 y luego mantuvo la ventaja sin complicaciones.

Delbonis quebró otra vez más (4-1) y luego estiró su ventaja a 5-1 ante un rival que lució frustrado, sin respuestas, y finalmente definió el set y el partido por 6-2 para igualar su mejor actuación en Buenos Aires, que había sido 2013, cuando perdió en cuartos de final con Nicolás Almagro.

El zurdo argentino transita un buen momento, ya que a sus triunfos en el torneo doméstico se suma la citación del capitán de Copa Davis Daniel Orsanic para integrar el equipo que jugará la serie ante Brasil, por la ronda inicial del Grupo Mundial 2015, el 6, 7 y 8 de marzo, en el predio de Tecnópolis.

Delbonis integrará el equipo argentino junto a Leonardo Mayer, Carlos Berlocq y el debutante Diego Schwartzman.

Cuevas eliminó al argentino Andreozzi

Guido Andreozzi quedó eliminado del Argentina Open, torneo dotado con premios por 573.750 dólares, al perder hoy en los octavos de final con el uruguayo Pablo Cuevas por 7-6 (7-4) y 6-1 en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Andreozzi, ubicado en el puesto 194 del ranking mundial de la ATP, perdió luego de una hora y 26 minutos con Cuevas (24), tercer cabeza de serie del certamen, detrás de los españoles Rafael Nadal (4) y Tommy Robredo (18).

El argentino, de 23 años y surgido del Club Harrod's en la Capital Federal, había superado en la ronda inicial a su compatriota Andrés Molteni (280) y le planteó un partido de igual a igual en el set inicial al uruguayo Cuevas, un tenista de mayor jerarquía que atraviesa el mejor momento de su carrera.

Andreozzi jugó con mucha convicción y forzó un tie break que se le escapó por un par de errores no forzados, eso fue lo último que hizo ya que el segundo set fue un monólogo de Cuevas, quien impuso su mayor velocidad de pelota y mantuvo siempre la iniciativa, así logro un claro 6-1.

Cuevas, nacido en Concordia, Entre Ríos, y nacionalizado uruguayo, ganó el año pasado los torneos de Umag y Bastad, y hace 15 días conquistó el de San Pablo, sin dudas una vara demasiado alta para Andreozzi, quien jugó el torneo merced a una invitación especial de la organización y al menos se dio el gusto de pasar una ronda.

El uruguayo jugará su próximo partido frente a Mónaco (60).

Berlocq-Schwartzman a cuartos en dobles

Carlos Berlocq y Diego Schwartzman, posibles doblistas del equipo de Copa Davis de la Argentina en la serie ante Brasil del mes próximo, se clasificaron para los cuartos de final del torneo de duplas del ATP porteño tras superar a la pareja integrada por el francés Stéphane Robert y el esloveno Blas Rola por 6-1 y 7-5.

Berlocq y Schwartzman consumaron su victoria en una hora y cuarto de juego en la cancha número 2 del Buenos Aires Lawn Tennis Club, ante unos 50 espectadores que se acercaron a presencia el cruce de dobles.

Los argentinos mostraron buena coordinación y se impusieron sin pasar apuros, lo que refuerza la idea del capitán de Copa Davis argentino, Daniel Orsanic, de incluirlos en la serie a jugarse en Tecnópolis el 6, 7 y 8 de marzo próximos, por la ronda inicial del Grupo Mundial 2015.

Es que la idea del capitán es que los singlistas sean Leonardo Mayer y Federico Delbonis, ambos en un buen momento, para enfrentar a los brasileños Thomaz Bellucci y Joao Souza.

Así, Berlocq y Schwartzman deberían lidiar con el punto fuerte de Brasil, que es el dobles conformado por Marcelo Melo, quinto del ranking mundial de la especialidad, y Bruno Soarez, duodécimo del mismo escalafón.

Seguramente Orsanic habrá tomado en cuenta la actuación de Berlocq y Schwartzman, y también la del azuleño Delbonis, el primer clasificado a los cuartos de final del Argentina Open tras haber superado hoy al italiano Paolo Lorenzi por 6-4 y 6-2.

Enterate de las noticias de DEPORTES a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
25 FEB 2015 - 17:43

El tandilense Juan Mónaco, aún dolido por la no convocatoria al equipo de Copa Davis de la Argentina que jugará ante Brasil el mes próximo, se clasificó hoy para los cuartos de final del Argentina Open tras superar al correntino Leonardo Mayer por 6-4 y 6-4 en un partido de alta tensión que se definió por escaso margen.

Mónaco, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 60 del ranking mundial de la ATP, consumó su victoria sobre Mayer (29) en una hora y 43 minutos de juego, y se llevó la gran ovación de las 5.000 personas que se acercaron hasta la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis, en el barrio porteño de Palermo.

El tandilense, campeón en Buenos Aires de las edición 2007 y finalista en 2009, jugará el viernes en cuartos de final ante el uruguayo Pablo Cuevas (24), quien previamente eliminó al argentino Guido Andrezzi (194) tras vencerlo por 7-6 (7-4) y 6-1.

Mayer, por su parte, observado desde el palco por el capitán argentino de Copa Davis Daniel Orsanic, quien lo eligió como singlista número uno para enfrentar a Brasil el 6, 7 y 8 de marzo, se despidió del torneo y comenzará a practicar con miras a la serie a jugarse en Tecnópolis, que será trascendente para el futuro inmediato.

Mónaco ya había mostrado signos de evolución la semana pasada en Brasil, cuando trepó hasta los cuartos de final del ATP de Río de Janeiro y claudicó en tres sets ante el español David Ferrer (9), luego campeón, ratificó es mejoría en Buenos Aires con sus triunfos primero sobre el también tandilense Máximo González (94) y sobre todo por el que logró ante el correntino.

'Pico' tuvo más convicción desde el inicio del partido, estuvo preciso con su derecha y muy metido en el juego, así aprovechó la ocasión que le brindó Mayer, le quebró el servicio para pasar al frente por 3-2 y con esa ventaja se mantuvo hasta el final al frente hasta que ganó el parcial por 6-4.

Mayer, el actual número uno del tenis nacional, fue un cúmulo de nervios, eso lo hizo fallar con su derecha y cometió demasiados errores no forzados ante un rival que, herido por haber sido ignorado para la Davis, esperaba su oportunidad.

Mónaco quebró nuevamente en el quinto game el saque de Mayer, al juego siguiente cedió el suyo y volvió a romper al correntino para adelantarse 4-3, a esta altura intuyendo que era su noche.

En sus dos juegos de saque siguientes, 'Pico' mostró convicción y levantó un 0-40 para estirar la ventaja a 5-3, y luego cuando sirvió para partido un 15-40, y lo ganó con el primer match point que dispuso, cuando tiró un 'drop' al que Mayer llegó casi de rodillas y por eso pese a que logró impactar, tiró la pelota afuera.

El festejo de Mónaco fue a puño cerrado y con un "Vamos" que resonó en el estadio, mientras Mayer se marchaba cabizbajo y los flashes se dividían entre el tandilense y Orsanic, el capitán que en su primera convocatoria no lo tuvo en cuenta para enfrentar a los brasileños-

"Volví a sentirme feliz dentro de una cancha de tenis, eso es lo más importante. Desde Río que noté una mejoría en mi juego y por suerte los resultados llegaron acá, en Buenos Aires, ante mi público", subrayó el tandilense de 30 años y con más de 12 recorriendo el circuito.

Mónaco aceptó referirse a la Copa Davis, a su exclusión, el tema que más se comentó durante esta semana, en la que el capitán Orsanic prefirió a Mayer, Carlos Berlocq, Federico Delbonis y al debutante Diego Schwartzman.

"Es una situación difícil la que me toca vivir, creo que hice mucho por la Davis, le di prioridad por sobre mi calendario en el circuito, nunca dudé jugarla. Esta vez no me toca estar y alentaré desde afuera, quizá la próxima se me da", concluyó Mónaco, con una sonrisa algo irónica.

Mónaco dejó claro que Buenos Aires le sienta bien y que los triunfos le dieron mucha confianza, además de la inyección anímica que significa jugar el dobles con su gran amigo Rafael Nadal, con quien anoche se instaló en los cuartos de final del certamen.

Sólida victoria de Delbonis

Federico Delbonis se convirtió hoy en el primer clasificado para los cuartos de final del Argentina Open, tras superar con cierta comodidad al italiano Paolo Lorenzi por 6-4 y 6-2 en el partido que inauguró la jornada.

Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 59 del ranking mundial de la ATP, consumó su victoria sobre Lorenzi (66) en una hora y 20 minutos, antes no más de 300 personas que se acercaron hasta la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis, en el barrio porteño de Palermo.

El argentino había mostrado un buen nivel la semana pasada en Río de Janeiro (arribó a los cuartos de final) y lo ratificó en Buenos Aires con dos triunfos convincentes, el de ayer frente al español Pablo Carreño Busta (54) y el de esta joranda frente a Lorenzi.

El próximo rival de Delbonis surgirá del cruce que animarán esta noche en el último turno el cordobés Facundo Argüello (146) y el español Rafael Nadal (4), máximo favorito al título.

El azuleño, de 24 años, jugó con mucha determinación, convencido de lo que hacía, y resolvió con mucha solidez su cruce ante el italiano, a quien ya le había ganado el año pasado la final del ATP de San Pablo, donde alzó el único título de su carrera.

En el primer set, Delbonis sacó muy bien y logró un quiebre oportuno que le permitió adelantarse 2-1 y así controlar al italiano, un tenista peligroso aunque esta vez lució demasiado a la defensiva, retrasado en el fondo de la cancha.

El argentino se llevó el set inicial por 6-4 en 45 minutos y mantuvo la iniciativa en el inicio del segundo, donde con buenas devoluciones quebró de nuevo, pasó al frente 1-0 y luego mantuvo la ventaja sin complicaciones.

Delbonis quebró otra vez más (4-1) y luego estiró su ventaja a 5-1 ante un rival que lució frustrado, sin respuestas, y finalmente definió el set y el partido por 6-2 para igualar su mejor actuación en Buenos Aires, que había sido 2013, cuando perdió en cuartos de final con Nicolás Almagro.

El zurdo argentino transita un buen momento, ya que a sus triunfos en el torneo doméstico se suma la citación del capitán de Copa Davis Daniel Orsanic para integrar el equipo que jugará la serie ante Brasil, por la ronda inicial del Grupo Mundial 2015, el 6, 7 y 8 de marzo, en el predio de Tecnópolis.

Delbonis integrará el equipo argentino junto a Leonardo Mayer, Carlos Berlocq y el debutante Diego Schwartzman.

Cuevas eliminó al argentino Andreozzi

Guido Andreozzi quedó eliminado del Argentina Open, torneo dotado con premios por 573.750 dólares, al perder hoy en los octavos de final con el uruguayo Pablo Cuevas por 7-6 (7-4) y 6-1 en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Andreozzi, ubicado en el puesto 194 del ranking mundial de la ATP, perdió luego de una hora y 26 minutos con Cuevas (24), tercer cabeza de serie del certamen, detrás de los españoles Rafael Nadal (4) y Tommy Robredo (18).

El argentino, de 23 años y surgido del Club Harrod's en la Capital Federal, había superado en la ronda inicial a su compatriota Andrés Molteni (280) y le planteó un partido de igual a igual en el set inicial al uruguayo Cuevas, un tenista de mayor jerarquía que atraviesa el mejor momento de su carrera.

Andreozzi jugó con mucha convicción y forzó un tie break que se le escapó por un par de errores no forzados, eso fue lo último que hizo ya que el segundo set fue un monólogo de Cuevas, quien impuso su mayor velocidad de pelota y mantuvo siempre la iniciativa, así logro un claro 6-1.

Cuevas, nacido en Concordia, Entre Ríos, y nacionalizado uruguayo, ganó el año pasado los torneos de Umag y Bastad, y hace 15 días conquistó el de San Pablo, sin dudas una vara demasiado alta para Andreozzi, quien jugó el torneo merced a una invitación especial de la organización y al menos se dio el gusto de pasar una ronda.

El uruguayo jugará su próximo partido frente a Mónaco (60).

Berlocq-Schwartzman a cuartos en dobles

Carlos Berlocq y Diego Schwartzman, posibles doblistas del equipo de Copa Davis de la Argentina en la serie ante Brasil del mes próximo, se clasificaron para los cuartos de final del torneo de duplas del ATP porteño tras superar a la pareja integrada por el francés Stéphane Robert y el esloveno Blas Rola por 6-1 y 7-5.

Berlocq y Schwartzman consumaron su victoria en una hora y cuarto de juego en la cancha número 2 del Buenos Aires Lawn Tennis Club, ante unos 50 espectadores que se acercaron a presencia el cruce de dobles.

Los argentinos mostraron buena coordinación y se impusieron sin pasar apuros, lo que refuerza la idea del capitán de Copa Davis argentino, Daniel Orsanic, de incluirlos en la serie a jugarse en Tecnópolis el 6, 7 y 8 de marzo próximos, por la ronda inicial del Grupo Mundial 2015.

Es que la idea del capitán es que los singlistas sean Leonardo Mayer y Federico Delbonis, ambos en un buen momento, para enfrentar a los brasileños Thomaz Bellucci y Joao Souza.

Así, Berlocq y Schwartzman deberían lidiar con el punto fuerte de Brasil, que es el dobles conformado por Marcelo Melo, quinto del ranking mundial de la especialidad, y Bruno Soarez, duodécimo del mismo escalafón.

Seguramente Orsanic habrá tomado en cuenta la actuación de Berlocq y Schwartzman, y también la del azuleño Delbonis, el primer clasificado a los cuartos de final del Argentina Open tras haber superado hoy al italiano Paolo Lorenzi por 6-4 y 6-2.


NOTICIAS RELACIONADAS