DEPORTES

Tartaglia participó en campus del ENARD

De cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

11/03/2015 02:00

Valentina Tartaglia , la amazona chubutense con proyección nacional.

1.070

La amazona chubutense, Valentina Tartaglia, que cuenta con el apoyo de Chubut Deportes, tomó parte durante el mes de febrero, de la primera cita dispuesta por el ENARD en City Bell, de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud, a realizarse en Buenos Aires en 2018.

La madrynense realizó durante esta clínica, una serie de evaluaciones escritas, orales y prácticas, de las cuales se sacaron muy buenos resultados. Sumado a esto, se le practicaron una serie de pruebas cognitivas y obviamente, trabajaron en los saltos con caballos.

Valentina también tomó parte de una charla brindada por el reconocido exfutbolista Juan Sebastián Verón (hoy presidente de Estudiantes de La Plata), la cual trató el tema de la presión en el deporte de alta competencia. A su vez, Justo Albarracín, jinete olí. En su vuelta a Puerto Madryn, Valentina, de tan sólo 14 años, tomó parte de la Copa de Verano en la localidad portuaria, desarrollada en el Club de Equitación local. Participó de la Copa Mayor, sobre 1,20 y 1,30 de altura, con su caballo Península Mariscal, y entre 26 concursantes locales y de otras provincias, logró ocupar un lugar en el podio. Por otro lado, el pasado fin de semana, Tartaglia tomó parte de la Copa de Verano de Gaiman en el Hípico Villa Inés, donde finalizó su en segundo lugar. En cuanto a lo que viene en este mes, la deportista comenzará su participación en los torneos puntuables para los provinciales y federales y entre el 21 y 22 del corriente, saltará en Neuquén, en el marco de la final de Campeonato Patagónico de la disciplina.