DEPORTES

Corrida Solidaria por los brigadistas

Trabajando en varios eventos solidarios, Ruperto “Peto” Ruíz está en la organización de una corrida solidaria en Trelew por los brigadistas de Cholila y Lago Puelo.

13/03/2015 02:00

El “Peto” Ruíz forma parte de la organización de la Corrida Solidaria.

2.028

“La idea surgió con un grupo de amigos que tengo en Lago Puelo muy cercano a los brigadistas y con mis amigos de ‘Los Zorros de Florindo’ se nos ocurrió hacer un recital a beneficio y se sumó mucha gente de otros ámbitos”, comentó Ruíz, profesor de Educación Física.

Hay muchas instituciones que sumaron: Trelew RC, Patoruzú Club, Natatorio Municipal de Trelew, Club Akróbatos, Myfanuy Humphreys de Rawson, SEC Trelew, Asociación de Guardavidas y la APEF de Rawson y seguramente los clubes de la capital acompañarán en esta campaña independiente. Además, habrá talleres de Reiki, Yoga, Terapias con la voz, Biomúsica y muchas bandas musicales.

La corrida será el sábado 21 de marzo a las 17 hs en el Gimnasio Municipal Nº 1 de Trelew como sede. En la organización están el “Goro” Peralta, Leandro Manquillán de la COFA, Florencia Thomas, prof. Jorge Landaeta, Pablo Rodríguez y colaboradores. Se confirmó la presencia de Leonardo Price.

El evento tendrá dos formatos, la carrera de 5 kms y una caminata de 2,5 kms. Previamente habrá una entrada en calor con aerobic a cargo de la prof. Verónica Fiordelli y cuando termine la carrera va a haber función de Cine 3D y de Planetario. El evento termina con un cierre musical a cargo de Facundo Carrasco y un grupo de Tango. La idea es que los participantes puedan donar elementos y el día lunes 23 trasladarlos a la Cordillera.

Las inscripciones se pueden hacer de 8 a 13 hs en la Pista de Atletismo y el mismo día de la corrida desde las 14 hs ya que van a haber actividades para los más chicos, circuitos con estaciones recreativas y actividades atléticas.#



Elementos que se necesitan

- Camisas y pantalones de grafa.

- Barbijos.

- Tapones para los oídos.

- Borcegos del número 28 al 44.

- Plantillas del número 38 al 44.

- Cordones.

- Remeras rojas.

- Agua, gatorade o powerade.

- Barras de cereales.

- Frutas secas.

- Alimentos no perecederos.

- Cremas para quemaduras.

- Herramientas en general.

- Mochilas.

- Linternas.