PROVINCIA

Cooperativa en rojo: revelaron la situación financiera


La entidad de Trelew adeuda casi 500 millones de pesos. Y cerró con déficit los últimos diez años. Ayer hubo una reunión con un clima tenso y muchas discusiones.
14/03/2015 02:00
1.538

Me voy más preocupado de lo que vine”, disparó el directivo del Órgano Municipal Regulador de Servicios Públicos Pablo Punta luego de la exposición informativa que realizó ayer el Consejo de Administración de la Cooperativa. Aseguró que los números expuestos, no se condicen con los que tiene en su poder el OMRESP.

“Sistemáticamente tenemos este problema con Cooperativa. Los números que presentan, se modifican asiduamente cuando se piden validaciones. Los números que expusieron públicamente no son los que el organismo está trabajando para determinar la nueva tarifa. Es preocupante por la informalidad con la que se manejan”, remarcó.

Aseguró Punta que “más en este momento donde las boletas generan inconvenientes. Sería prudente que la empresa manejara un solo discurso respecto a cuáles son sus ingresos, el costo de personal, quién cobra y quién no en la empresa. Me voy más preocupado de lo que vine. Me habían invitado a una presentación en la que se iba a exponer el estado financiero. Creí venir ya sabiendo lo que se iba a decir y presentan libreto distinto”, manifestó.

El ingeniero aseveró que se cuenta con que en algunos conceptos los números son menores, otros mayores. “Hablábamos con el contador si se incluye sepelios. No lo tenemos incluido. Asimismo, los números son mayores. Se manejan con mucha informalidad”, señaló.

Para finalizar, admitió: “Tenemos diariamente el reclamo de los vecinos y se intensifica con la nueva facturación. Insistimos que la tarifa es irregular. Que no está aprobada por el Concejo Deliberante. Tiene que devolver el dinero indebidamente cobrado. No lo entienden así. Planteó un reclamo judicial”, concluyó.