SOCIEDAD

Se abre la tranquera: comienza la XIX Fiesta Nacional del Cordero en Puerto Madryn


A las 18 es la apertura de tranquera y a las 19 será el acto inaugural. Más de 20 artistas locales y regionales se subirán al escenario. Comienza la “primera luna” de la fiesta, ícono en las festividades populares patagónicas. Rubén Patagonia, Tambó Tambó y Luciano Pereyra engalanan la fiesta.
20/03/2015 01:00

3.294

La décimo novena edición de la Fiesta Nacional del Cordero se pone en marcha hoy. A partir de las 18 horas –con la apertura de la tranquera- y posterior inauguración oficial, se iniciará una nueva edición de una de las fiestas populares patagónicas más importantes.

Puerto Madryn vuelve a desplegar toda su cultura y su tradición campera con la Fiesta Nacional del Cordero que, entre las alternativas para disfrutar, propone que este año, en cuanto a actividades camperas, la demostración de esquila y el trabajo de campo serán ejes de la fiesta.

Como toda fiesta popular, el folclore estará presente en cada una de las “lunas” que conforman esta Fiesta Nacional del Cordero, la cual se extiende hasta el próximo domingo 22 de marzo y engalanarán el escenario mayor artistas como Rubén Patagonia y Luciano Pereyra.

Grandes expectativas

Para los organizadores la respuesta de la gente ha superado las expectativas, y eso se ve reflejado en la participación que han tomado los vecinos. “Tenemos récord de stands comerciales y gastronómicos, vamos a tener a los campeones nacionales e internacionales de los trabajos de campo, el bicampeón nacional de Jineteada de Jesús María, espectáculos musicales de primer nivel, una entrada popular, y también precios populares en el fogón principal”, admitió el intendente Sastre.

El predio está en óptimas condiciones, y debido a las grandes dimensiones va a haber una gran distribución de cada una de las zonas de esta fiesta. Habrá un frente de stands institucionales, cerca de 10 stands gastronómicos que se sumarán a los dos fogones principales que tendrán precios populares, zonas de recreación y demás.

Prevención

Si bien la diagramación interna es esencial, también la externa y es por ello que se ha dispuesto personal de Tránsito para poder organizar el estacionamiento en los sectores dispuestos, tanto en el frente como debajo de la cancha auxiliar.

Al respecto Héctor Lorenzatto, de Educación Vial, remarcó: “vamos a estar trabajando dentro del predio con información vial, gracias a la carpa que está dispuesta, pero también en el exterior, en el control de la Avenida Woodley y la Ruta, donde se apostará personal para controlar que todo salga bien y que haya espacio para estacionar de forma cómoda”, señaló.

A su vez se remarcó que se amplificarán los controles preventivos, no sólo de ingesta alcohólica sino también de sistemas de seguridad como el cinturón de seguridad, y la velocidad, que es importante para que tanto el ingreso como la desconcentración sea sin dificultades. #

Programa Completo

VIERNES 20

18.00 APERTURA DE PREDIO ACTO INAUGURAL

18.00 Presencia de autoridades e invitados especiales

19.00 APERTURA ESCENARIO MAYOR – Presentación del ballet “Amor y Danza”

19.30 Espectáculo de Chipi

20.00 PRESENTACIÓN DE CANDIDATAS A REINA NACIONAL DEL CORDERO

20.30 Presentación de Alexis Cancian

21.00 PRESENTACIÓN REINAS NACIONALES INVITADAS

21.30 Presentación de Gallo Rojo

22.00 Presentación de Estilo Tango

22.30 Presentación de Rodolfo Castelnuovo

23.00 Presentación de Gabriela Carel

00.00 CIERRE CON RUBÉN PATAGONIA

02.00 Cierre del Predio


Fiesta Nacional del Cordero