PROVINCIA

José Pedraza seguirá preso en Ezeiza

La Cámara Federal de Casación ratificó el rechazo al arresto domiciliario del condenado por el crimen de Mariano Ferreyra, quien está detenido en la cárcel de Ezeiza tras recibir una pena de 15 años de prisión como "partícipe necesario".

20/03/2015 14:41

1.858

La decisión fue de la sala III del máximo tribunal penal del país y recayó sobre el ex titular de la Unión Ferroviaria, luego de que su defensor Carlos Froment intentase obtener el beneficio del arresto domiciliario en base a problemas de salud del sindicalista, como diabetes y un cuadro neurológico.

El pedido había sido ya rechazado por el Tribunal Oral en lo Criminal 21 que condenó a Pedraza como partícipe necesario del crimen de Ferreyra, militante del Partido Obrero asesinado cuando participaba de una protesta de trabajadores ferroviarios "tercerizados".

Los camaristas Liliana Catucci, Ana María Figueroa y Juan Carlos Gemignani entendieron que al rechazar conceder el beneficio, el Tribunal Oral brindó "las razones" que sustentaron esa decisión y sostuvo que fue producto de "una razonable interpretación y aplicación de las pruebas obrantes".

Casación rechazó el recurso extraordinario presentado por la defensa de Pedraza y encomendó al Tribunal que lo juzgó que disponga "los medios necesarios a fin de que se realicen los controles periódicos de salud" al detenido.

También se pidió que se ponga "especial atención a fin de evitar el agravamiento de las patologías que sufre y de sus síntomas".