SOCIEDAD

Comenzó la Fiesta Nacional del Cordero


El intendente Ricardo Sastre dejó inaugurada la 19ª edición de un evento que refleja la identidad del pueblo. El acto se realizó en el complejo polideportivo “Leopoldo Remussi”. La actividad finalizará mañana. Se elegirá una nueva soberana. El cierre estará a cargo de Luciano Pereyra.
21/03/2015 02:00

2.564

Ayer tras el acto oficial, se llevó a cabo el tradicional corte de cintas y recorrida por el predio del complejo polideportivo “Leopoldo Remussi” y, de ese modo, quedó inaugurada la XIX Fiesta Nacional del Cordero, que se extenderá hasta mañana en la ciudad de Puerto Madryn.

El acto, encabezado por el intendente Ricardo Sastre, acompañado de integrantes del Ejecutivo Municipal, concejales, legisladores provinciales e integrantes de la Fuerzas Armadas y de Seguridad, los intendentes mandato cumplido Victoriano Salazar y Julio Aristarain, contó además con la presencia de vecinos y vecinas de la ciudad que se acercaron para celebrar el inicio de un evento tan arraigado en la comunidad madrynense.

El jefe comunal destacó el hecho de poder volver a realizar esta fiesta nacional tan importante, dado que “se trata de un evento que refleja la identidad del pueblo así como el sentido de pertenencia a estas tierras”.

Asimismo, resaltó que “es una actividad para toda la comunidad y para toda la familia, ya que habrá diferentes atractivos, que se suman a las celebraciones por los 150 años de la ciudad”.

Durante el fin de semana, además de disfrutar los espectáculos locales, regionales y nacionales, quienes se acerquen al predio podrán recorrer los numerosos stands distribuidos en las inmediaciones de la cancha en la que está instalado el escenario mayor.

Tras pasar la boletería, se encuentra el Paseo de Artesanos con una diversidad de propuestas tales como tejidos artesanales, lámparas de sal, botellas recicladas, artesanías patagónicas.

También se podrán encontrar trabajos en madera, piedras semipreciosas, vasos de vidrio, metal y madera, sahumerios, entre otros.

Para aquellos que deseen podrán degustar las variadas exquisiteces que ofrecen los puestos gastronómicos así como los fogones con una porción de cordero patagónico.

Actividades

El programa del viernes incluyó además la presentación del ballet “Amor y Danza” en el escenario mayor, el show de Chipi y la presentación de las candidatas a Reina Nacional del Cordero. También se llevó a cabo el show de Alexis Cancian, los grupos Gallo Rojo, Estilo Tango, la presentación de Rodolfo Castelnuovo, Gabriela Carel y un gran cierre a cargo de Rubén Patagonia. Hoy al mediodía se llevará a cabo la concentración de jinetes en la plaza San Martín y, más tarde, se concretará el desfile gaucho en el campo de jineteada.

Luego, habrá demostración de destrezas criollas y riendas, adiestramiento de perros con capacitadores de Brasil con la coordinación de Pablo Barrera y demostración de esquila de Prolana con participación de Estancia San Guillermo y Bajo de los Huesos.#



Programa

Hoy

-13: inicio de desfile gaucho

-14.30: destrezas criollas

-19: ballet “Añoranzas”

-19.30: presentación de Brenda

-20: primera pasada de candidatas

-20.30: César Riquelme

-21: Los Ernalz

-21.30: segunda pasadas

-22: Tamarisco

-22.30: elección a reina

-23.30: La Chuza

Se presentarán La Zona y Tambó Tambó como cierre.

Mañana

-11: jineteada y desafío de tropillas

-12.30: inicio broche de oro de clinas

-14: acto oficial de jineteadas

-14.30: inicio desafío de tropillas

-16.30: monta especial

-17: desafío de tropillas

-18.30: entrega de premios

-19: ballet “Presagio Nativo”

-19.30: Enrique Payallef

-20: Bohemios del Sur

-20.30: Sandra Jaider

-21: La Huella

-21.30: Cause

-22: Oscar Payaguala

-23: Mariana Ledesma y Alberto Murillo

-00.30: Luciano Pereyra.


Fiesta Nacional del Cordero Madryn