SOCIEDAD

Hoy, la última luna: con el cierre del cantante Luciano Pereyra

El público respondió al retorno de la fiesta concurriendo masivamente. Anoche se elegía a la reina y sus princesas y esta noche tendrá su broche de oro.

22/03/2015 02:00

El clima fue el marco apropiado para la realización del Paseo Gaucho y Día Campero con destrezas criollas.

2.495

Tras la inauguración oficial de la XIX Fiesta Nacional del Cordero, el escenario mayor se vistió de luces y sonidos con los espectáculos musicales de artistas locales, de baile, la presentación de candidatas a Reina Nacional del Cordero, las Reinas Nacionales invitadas y el cierre de la programación de la jornada. El inicio de los espectáculos en el escenario mayor llegó de la mano del ballet “Amor y Danza” con una destreza artística que marcó el puntapié inicial para que muchos fueran acercándose al cancha techada.

Tema especial para la fiesta

Seguidamente, fue el turno de Chipi que, junto a su grupo, presentó un tema musical que compuso especialmente para la Fiesta Nacional del Cordero y que decidió regalarle a la comunidad madrynense, un momento que sorprendió a varios moviendo el cuerpo al compás de una pegadiza canción.

Luego, la noche fue tomando cada vez más color con las actuaciones de Alexis Cancian, Gallo Rojo, Estilo Tango, Rodolfo Castelnuovo y Gabriela Carel. Más tarde, con un excelente marco de público, el cierre de la primera velada festiva estuvo a cargo de Rubén Patagonia.

El canto patagónico

El artista oriundo de Comodoro Rivadavia, aunque radicado en Córdoba, desgarra su voz a los cuatro vientos, con un canto nutrido por la fuerza de la tierra. Símbolo de la defensa de los derechos de los pueblos originarios, inundó el escenario de energía y una notable conexión con quienes llenaron las tribunas y la cancha pasada la medianoche.

Diversidad de propuestas

Quienes concurrieron al predio Leopoldo Remussi, donde se lleva a cabo la Fiesta Nacional del Cordero, pudieron visitar los numerosos stands distribuidos en las inmediaciones de la cancha en la que está instalado el escenario mayor.

Así, tras pasar la boletería, se encuentra el Paseo de Artesanos con una diversidad de propuestas que ofrecen tejidos artesanales, lámparas de sal, botellas recicladas, artesanías patagónicas, trabajos en madera, piedras semipreciosas, vasos de vidrio, metal y madera, sahumerios, vitrofusión, juegos de lógica, macramé, bolsos, metales y cerámicas.

Muchos optaron por disfrutar las variadas exquisiteces que ofrecen los puestos gastronómicos así como los fogones con una porción de cordero patagónico, además de poder adquirir empanadas, hamburguesas de cordero, pizzas caseras, panchos, bondiolitas, panes caseros y hasta sándwiches vegetarianos. Además, hay productos dulces como tortas, muffins, pochoclos, alfajores, frutas finas y chocolates artesanales.

Asimismo, los visitantes pueden adquirir ropa gaucha, sombreros, plantas, mates y cerveza artesanal. Otro atractivo interesante es conocer la tarea de distintas instituciones como la Asociación Civil Juntos Podemos, la Asociación Productores Reserva Agrícola Forestal, la Asociación Cultural Galesa, el Centro de Estudios Históricos y Sociales y la Municipalidad de Trelew, la Asociación Protectora de Animales Puerto Madryn, Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn, Policía Federal Argentina, la Fundación Ceferino Namuncurá y el Club Fiat 600, entre otras.

Empreas e instituciones

Por otra parte, hay stands pertenecientes a numerosas empresas locales y otros a distintas áreas de la Municipalidad de Puerto Madryn como la Secretaría Municipal de Ciencia, Educación y Cultura, la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental, la Secretaría de Turismo y Deporte y la Coordinación de Tránsito y Transporte. La Feria Sabor a Madryn también está presente con la variedad de productos que ofrecen todos los fines de semana en el Parador Municipal.