POLICIALES

Trelew: boqueteros robaron 70 mil pesos y joyas de Bianchi Bones

Autores ignorados realizaron 3 boquetes, forzaron una puerta de acceso y mediante el uso de amoladoras violaron las cajas fuertes. Violaron el sistema de alarmas y se llevaron el DVR que es el aparato que almacena las grabaciones de las cámaras de seguridad.

30/03/2015 12:10

4.012

Otro audaz golpe boquetero tuvo lugar en la ciudad de Trelew. En esta oportunidad las víctimas fueron los dueños de la joyería Bianchi Bones, que funciona sobre la calle 25 de Mayo al 117.

Entre las 13 del sábado y las 09.00 de este lunes, autores ignorados, previo realizar tres boquetes de grandes dimensiones en un local lindante a la joyería, ingresaron luego de forzar una puerta, cortaron las tres cajas fuertes con una amoladora y se alzaron con todo su contenido, para luego darse a la fuga en un vehículo.

Tras confirmar el hecho, el comisario César Brandt, jefe de la seccional primera de Trelew, indicó que la suma de dinero que representan los objetos sustraídos es muy elevada, aunque hasta el momento las víctimas no contabilizaron las perdidas: “Solo informaron que tenían 70 mil pesos en efectivo, el resto eran joyas y relojes que la gente dejó para reparación”, precisó Brandt.

Asimismo, el comisario indicó que se están realizando todos los rastrillajes pertinentes para dar con algún indicio de los autores materiales y en cuanto a los sistemas de seguridad con los que contaba el local, Brandt sostuvo que “todas las alarmas fueron desactivadas, y también se llevaron el DVR que es el aparato que almacena las grabaciones de las cámaras”.

En relación al hecho, el comisario informó que la empresa que le prestas servicios a la joyería denunció que sobre la madrugada de este lunes fueron cortados los cables principales de comunicación de uno de los postes de alimentación.