SOCIEDAD

Un caletense ganó la instancia nacional de los Premios Mayma a la “innovación tecnológica”

Programa Pymes de PAE.

07/04/2015 02:00

Nelson Ávila y su empresa Fertalg obtuvieron el primer lugar en el certamen nacional.

844

Ratificando su compromiso y apoyo con los emprendedores del Golfo San Jorge, el Programa Pymes de Pan American Energy (PAE) acompañó el desarrollo de la final de la octava edición de los Premios Mayma, que se llevó a cabo en Buenos Aires el 31 de marzo de 2015, en la que los representantes de la región obtuvieron un destacado desempeño.

El certamen nacional Mayma -que distingue el Mejor Proyecto de Impacto Social, Económico y Ambiental Positivo- contó con la participación de 25 iniciativas finalistas provenientes de todo el país, que fueron seleccionadas entre 127 propuestas. Para la elección se tuvo en cuenta la calidad del plan de negocios, el impacto potencial, tanto social como ambiental y el nivel de compromiso de los emprendedores.

El proyecto “Fabricación de Bioinsumos Agropecuarios” perteneciente a Nelson Ávila de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz, obtuvo el primer premio a la innovación tecnológica, galardón que fue compartido con la iniciativa “Pañales Ecológicos Go Green”, de Fernanda Raiti y Ricardo Cavalli, provenientes de Castelar, Prov. de Buenos Aires.

Por su parte, Candela Gómez, de Rada Tilly, provincia del Chubut, obtuvo una mención especial por su proyecto “Fabricación de Elementos Constructivos Ecológicos”. Asimismo, se destacó la iniciativa “Comercialización de Productos Elaborados en Contexto de Encierro”, a cargo de Lorena Codina, Verónica Velo y Paulo Flores, de la localidad de Pico Truncado, por su finalidad de inclusión social.

Orgullo

Desde PAE, el responsable del Programa Pymes, Horacio García, destacó que “para nosotros es un orgullo haber podido acompañar a Nelson, a Candela y a Paulo en todo el proceso de desarrollo de sus emprendimientos y también a todos los emprendedores locales que participaron de la instancia regional de los premios. Sin lugar a dudas el potencial de ellos y su voluntad para superarse los llevará a conseguir sus objetivos. Es muy satisfactorio ver el logro que han obtenido los representantes patagónicos y el reconocimiento a nivel nacional, son un incentivo importante para seguir trabajando. Próximos a cumplir nuestro décimo aniversario, este Premio Mayma ratifica que vamos por el buen camino y nos alienta a continuar desarrollando las economías de los lugares donde PAE y su gente trabajan”.#