ECONOMÍA

José Valls, CEO de Nissan: "Argentina fabricará un millón de autos en 2020"

El presidente de Nissan Latinoamérica, José Luis Valls, sostuvo que Argentina fabricará un millón de autos en 2020 y consideró que este "es el momento para invertir" en el país y apostar al mediano y largo plazo.

12/04/2015 12:25

1.556

La semana pasada Nissan anunció un desembolso de 600 millones de dólares para fabricar la Nissan NP 300 Frontier en Córdoba: "Ya teníamos una inversión importante en Brasil, donde fabricamos autos compactos, pero necesitábamos complementar con las pick-up. Entonces, buscamos el mejor lugar y concluimos que lo mejor era tener un segundo pie en la Argentina", explicó el empresario.

En una entrevista publicada hoy en Tiempo Argentino, Valls agregó que "además del impacto de la inversión y de los empleos directos, hacemos una apuesta frente a un mercado potencial de un millón de unidades en el país. Aunque haya gente que diga que se pudieron fabricar 900.000 autos (en 2013) gracias a ciertas condiciones, la verdad es que Argentina mostró con datos concretos que puede estar en un millón por año".

"La empresa cree en esa capacidad de manufactura, y en la capacidad de exportación argentina: el 70% de la producción se va a exportar. Pero hay que elegir un camino competitivo porque sin competitividad los proyectos grandes no tienen sentido", señaló.

Consideró que "en el mediano plazo Argentina va a fabricar un millón de autos en 2020 y la clave va a estar en las pick up. Pero tenemos que ser competitivos y lo vamos a ser cuando tengamos volumen".

"Mi expectativa para este año es que sea bastante parecido al año pasado, si estamos encima, excelente", concluyó.