SOCIEDAD

Destrozos en la Escuela Nivel Inicial 464 de Madryn: piden conciencia y solidaridad de la comunidad

Rompieron 44 vidrios y partes del edificio.

21/04/2015 02:00

Lamentable panorama. Rompieron más de 40 vidrios.

1.268

Un fin de semana para el olvido vivió la Escuela de Nivel Inicial Nº 464 que sufrió destrozos en sus instalaciones. Más de 40 vidrios rotos, cortinados, y otros daños sufrió el edificio en manos de vándalos menores de edad que tienen de punto al establecimiento educativo.

Verónica López, directora del establecimiento, le contó a Jornada y FM Tiempo 99.1 que “nos encontramos otra vez con el Jardín en condiciones que a nadie le gusta encontrarlo: hoy a la mañana (por ayer) entramos y nos encontramos con un panorama doloroso. Venimos sufriendo desde hace tiempo hechos vandálicos que hacen que estas cosas nos planteen en otro lugar, de un llamado a la solidaridad, a la reflexión”.

López afirmó que durante el comienzo de la mañana “estuvimos con los papás del jardín, hablando, porque son hijos de ellos, hijos nuestros, son chicos de entre 10 y 12 años los que provocan estos destrozos. Los vemos siempre, que ingresan al jardín, que tiran piedras. El viernes agredieron a una maestra, a los nenes y a un portero. El año pasado nos prendieron fuego las instalaciones, a fin de año robaron todo lo de la sala de limpieza de patio”, dijo, comentando además otros incidentes sufridos.

Más de 40 vidrios

Los vidrios y esquirlas por todo el edificio, en las aulas, en el SUM fueron el punto central para suspender las clases en el turno mañana ya que la limpieza tomaría algunas horas. No fueron pocos los vidrios que rompieron ni las piedras que utilizaron, regadas en todo el piso y de diversos tamaños.

“Nos encontramos con los 44 vidrios del SUM rotos, que son difíciles de romper, las cortinas totalmente destrozadas, y entre los papás y docentes decidimos hacer un llamado a la comunidad solidaria, donde muchos papás ya se fueron a hacer cosas para colaborar”, remarcó la directora, comentando que “esto es de todos, gracias al esfuerzo de todos que ponen su granito para hacer venta de tortas fritas, o eventos que nos permiten tener todo lo necesario para los chicos del jardín”, dijo.

Tristeza

Ante el panorama del lunes por la mañana, la directora del establecimiento no pudo sino manifestar su gran tristeza por lo sucedido, por los hechos que se repiten, “es mucha tristeza, mucha bronca, porque son chicos de 10,12 y 15 años donde hay que pedirles a los papás que vean dónde están sus hijos y si se enteran que son ellos que puedan hablar. Porque creemos que la palabra es el mejor medio que tenemos. No hay otro mecanismo. Había papás que querían implementar otras medidas y nos pareció que no eran las indicadas. Nosotros estamos de paso pero pasan generaciones de hermanos, sobrinos, nietos, y es una tristeza que invade el alma”, subrayó.

Piden un sereno

La situación tuvo un punto inicial la semana pasada, donde el viernes una docente del turno tarde estaba en el patio al sentir piedrazos vio un grupito de menores en el patio del jardín “tenemos una reja que se debería haber soldado, que está rota, y por ahí ingresaban como si nada estos jóvenes que agredieron a la docente, al portero y luego comenzaron los piedrazos arriba del techo y hoy nos encontramos con este panorama”, remarcó la directora.

También expuso que esto será un inicio para exigir otras medidas de seguridad para la escuela, “la verdad que triste pero creo que tiene que ser un punto de partida para que esto no vuelva a pasar, para que los papás estén atentos al cuidado del jardín y de otros establecimientos del barrio, porque no le encontramos la justificación al daño. Y vamos a pedir un sereno, porque necesitamos que haya alguien que cubra de las 19 horas en adelante el cuidado del jardín, vamos a tener que comenzar a tomar otras cartas en el asunto para que se solucione”, finalizó.