REL/RAW

CRD

PMY

2.4°
EQS

2.9°
domingo, 21 de julio de 2019

SOCIEDAD

Polémica fiesta en una escuela primaria de Río Negro


Ocurrió en el SUM de un colegio de Allen. Hubo disfraces, música y hasta un show de transformistas por el cumpleaños del marido de una docente.
27/04/2015 10:37

3.226

La realización de una fiesta de disfraces nocturna en una escuela primaria de Allen, Río Negro, causó malestar entre los vecinos de la institución y abrió el debate sobre la utilización de los edificios públicos.

Durante el sábado en la noche y la madrugada de ayer, el SUM de la escuela Nº 153 "Naciones Americanas" fue el lugar en el que se desarrolló una fiesta que nada tuvo que ver con una actividad educativa. Hubo disfraces, mesas vestidas, comida, música, luces y hasta los invitados harían disfrutado de show de transformistas. Tampoco faltaron las fotos que terminaron mostrando la polémica fiesta en la red social Facebook.

Los vecinos, asombrados por el ingreso de personas disfrazadas, molestos por los ruidos y el movimiento de vehículos, se quejaron de la situación. Según trascendió, la fiesta nocturna se realizó para celebrar el cumpleaños de un adulto que es marido de una docente.

Al ser consultado por este medio sobre el evento en la escuela, el coordinador de Educación, Sabino Espeche, reconoció que hubo una fiesta de disfraces. El funcionario indicó que él firmó un comodato para prestar la institución y agregó que hoy dará las explicaciones del caso.

Según manifestaron algunos vecinos del sector, no es la primera vez que en la escuela Nº 153 se realizan actividades particulares durante los fines de semana. En Allen existen varios salones de eventos y no se entiende por qué se utiliza un establecimiento educativo para festejos particulares.

(Fuente: Diario Río Negro)


Allen Río Negro