DEPORTES

Un final a toda orquesta en el Juego de las Estrellas

La 27ma. edición se cerró ante una gran convocatoria de aficionados en el Luna Park, donde nuevamente los jugadores extranjeros, como el año pasado, se impusieron a los nacionales. Homenajearon a los campeones del 1950.

14/05/2015 00:00

1.339

El momento más emotivo de la jornada se vivió cuando los campeones mundiales de 1950 fueron homenajeados en el mismo lugar donde hace 65 años consagraron a este deporte por única vez en su historia en un certamen ecuménico.

La 27ma. edición del Juego de las Estrellas de básquetbol se cerró esta noche ante una gran convocatoria de aficionados en el estadio Luna Park, donde nuevamente los jugadores extranjeros, tal como había ocurrido el año anterior en Ferro Carril Oeste, se impusieron a los nacionales, aunque el momento más emotivo de la jornada se vivió cuando los campeones mundiales de 1950 fueron homenajeados en el mismo lugar donde hace 65 años consagraron a este deporte por única vez en su historia en un certamen ecuménico.

El partido entre extranjeros y nacionales que se llevaron los primeros por 90 a 76 tuvo el desarrollo típico de estas ocasiones, con mucha fantasía y poca rigurosidad para la marca, habida cuenta que las exigencias pasan solamente por entretener al público, que en un número de aproximadamente 4.000 pobló las graderías del estadio, y divertir a todos aquellos que lo observaron por televisión.

Dentro de ese contexto hubo un parejo primer tiempo, que los extranjeros lograron desequilibrar a partir del tercer cuarto, cuando pasaron al frente, para rubricar la ventaja en el cuarto con un cómodo triunfo. Ya los foráneos habían ganado el año pasado por 126 a 102.

Previamente al encuentro tuvo lugar la final de volcadas en la que el pivote de Quilmes de Mar del Plata Tallavek Gallizi les ganó a Jeremíah Wood y Ramón Clemente.

Pero el momento de mayor emoción se vivió al final del partido, cuando se les ofreció el homenaje que merecían a los campeones de 1950, que en tono simbólico Luis Scola, Bruno Lábaque, Leonardo Gutiérrez y Paolo Quinteros consumaron con la entrega de réplicas de camisetas de la selección argentina a algunos de aquellos campeones como Ricardo González, Omar Monza, Oscar Furlong, Ignacio Poletti y quien fuera su entrenador, Jorge Canavesi.

- Síntesis -

Nacionales (76): Bruno Lábaque 9, Diego García 7, Federico Aguerre 4, Leonardo Gutiérrez 15 y Marcos Delía 14 (FI). Adrián Boccia 2, Selem Safar 5, Martín Leiva 2, Pablo Espinoza 5, Gustavo Aguirre 9 y Gabriel Deck 4. DT: Silvio Santander.

Extranjeros (90): Bruno Fittipaldo 9, Walter Basxley 19, Mauricio Aguiar 12, Ramón Clemente 4 y Robert Batlle 13 (FI). Lee Roberts 21, Martín Osimani 10, Jesse Pellot Rosa 2, Reynaldo García 0 y Sam Clancy 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Progresión: Nacionales 28-18, 46-45, 58-73 y 76-90.

Arbitros: Estevez-Chiti-Rodrigo.

Estadio: Luna Park.