DEPORTES

Rossi ganó de punta a punta en Oberá


El bonaerense, con Toyota Corolla, consiguió el primer triunfo de la temporada, al imponerse de bandera a bandera la final del Súper TC2000, que por la tercera fecha se disputó en el autódromo de Misiones.
18/05/2015 00:00

1.476

Fueron escoltas del representante de Del Viso, tras las 26 vueltas de la final al trazado misionero de 4.380 metros, el cordobés Facundo Chapur (Fiat Lìnea) y el bonaerense Franco Vivian (Chevrolet Cruze).

Desde Junín en 2013 que Matías Rossi no ganaba en el Súper TC2000 y finalmente este fin de semana lo logró. Tras una larga lucha por volver a las primeras planas, el de Toyota dominó de punta a punta la competencia y se quedó con la victoria de la tercera fecha del campeonato en Oberá.

En la largada, El Misil tomó rápidamente la delantera para despegarse así de su escolta parcial, Christian Ledesma quien a los pocos metros de comenzada la competencia, perdió la posición con Facundo Chapur que lo pasó por afuera para ir en busca del líder de la competencia.

Mientras se transitaba la tercera vuelta de carrera,el pace car debió hacerse presente en la pista tras el despiste de Manuel Mallo, por lo que los pilotos debieron aminorar la marcha y seguirle el ritmo al auto de seguridad que se mantuvo durante dos giros.

Ya en el relanzamiento, con algunas polémicas por la dudosa reanudación de la competencia, Ledesma debió abandonar tras un inconveniente en pista con Néstor Girolami cuando se encontraba en la tercera colocación de la carrera mientras que Rossi se mantuvo firmemente al frente del pelotón.

Cuando todo parecía normalizarse y mientras Rossi y Chapur peleaban palmo a palmo por la primera colocación, nuevamente y tras un despiste de Rafael Morgenstern, el auto de seguridad se hizo presente nuevamente y enfrió la competencia.

Con el relanzamiento nuevamente en marcha, el de Del Viso supo mantenerse al frente del pelotón, y Chapur debió esperar en la segunda ubicación por delante de Franco Vivian que cerraba el lote de los tres mejores posicionados.

Entretanto y a cuatro giros de finalizar la competencia, el líder del campeonato, Agustín Canapino debió abandonar producto de la rotura del motor de su Peugeot por lo que perdió la punta de la general con Facunfo Chapur.

Por su parte, tras las 23 vueltas transitadas, Rossi se encaminó a la victoria y logró así cortar con la racha que lo mantuvo sin ganar desde la temporada en la que salió campeón en 2013.Completaron el podio, Chapur y Franco Vivia.

De esta manera y como se mencionaba anteriormente, Facundo Chapur es nuevo puntero del campeonato con 55 puntos, y es escoltado por Rossi con 54 unidades quien se prende en la lucha por el campeonato.

La próxima competencia para el Súper TC2000 se llevará a cabo el 7 de junio en el circuito internacional de Termas de Río Hondo en Santiago del Estero.

Fuente: Vuelta Rápida.


automovilismo nacional Matías Rossi Misiones Oberá Super TC2000