SOCIEDAD

Trelew celebró el Día Mundial de los Museos


Con diversas actividades para la familia.
18/05/2015 02:00

604

Ayer los museos Municipal de Artes Visuales (MMAV) y Egidio Feruglio organizaron un amplio cronograma de eventos, talleres, muestras y charlas para que toda la comunidad participe.

De esta manera la ciudad se sumó a la conmemoración que realiza a nivel mundial el Consejo Internacional de Museos (ICOM) con diversas actividades en las que participan más de 30 mil de estos espacios en todo el mundo.

Este 2015 el lema es “Museos para una Sociedad Sustentable” que tiene por finalidad poner el foco sobre el rol de los museos en la concientización respecto a las buenas prácticas ambientales.

El MEF comenzó sus actividades temprano. Entre otras el astrónomo Pedro Saizar ofreció una charla en el marco del “Café científico”, se realizó un taller de origami a cargo de Amalia Villafañe y Walter Mora y la paleontóloga Alejandra Pagani disertó sobre “Biodiversidad y Extinciones: dos caras de la evolución”.

El cierre musical estuvo a cargo del vocal femenino Raigue.

En tanto que hoy a las 19 en el MMAV inaugurará las muestras de Laura Pérez en fotografía y de Oscar Agüero en Arte Digital.


museos