DEPORTES

Lauda reconoció "el gran error" que privó del triunfo a Hamilton

El ex campeón mundial y director no ejecutivo de Mercedes reconoció el "gran error" de la escudería en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 que privó de la victoria al británico. "Le pedí perdón a él y a su equipo porque destruimos su carrera", admitió el austríaco.

25/05/2015 13:12

1.546

"Fue descorazonador para Lewis, para mí y para todos los del equipo. Lewis había dicho que no estaba a gusto con los neumáticos, pero nosotros sobreactuamos al llamarlo. Era completamente innecesario, un gran error porque esto es Mónaco, donde no se puede adelantar", manifestó Lauda al sitio Autosport.

Hamilton, bicampeón del mundo (2008 y 2014), se posicionaba primero en el Gran Premio de Mónaco cuando en la vuelta 64, en el accidente de Max Verstappen de Toro Rosso, ingresó a boxes para cambiar a neumáticos superblandos por exigencia de su escudería y cuando volvió a pista, su compañero y vencedor final, el alemán Nico Rosberg, y el germano Sebastian Vettel, de Ferrari, ya lo habían superado.

Lauda consoló a Hamilton, actual líder del campeonato mundial, por el tercer puesto en el Principado: "Le pedí perdón a él y a su equipo porque destruimos su carrera", admitió.

Por su parte, el director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, aseguró que el Gran Premio de Mónaco fue "un día de locos" porque ganaron, con el primer puesto de Rosberg, y perdieron, con el error para con Hamilton.

"No creo que pueda haber una sensación más agridulce que esta. Ganamos el Gran Premio de Mónaco y perdimos el Gran Premio de Mónaco, todo al mismo tiempo", se lamentó Wolf en un comunicado del equipo.

Wolf explicó la decisión de su equipo al momento de llamar a Hamilton a boxes: "Pensamos que teníamos la diferencia suficiente como para que Lewis pusiese neumáticos nuevos y pudiese volver a salir en cabeza detrás del coche de seguridad, por delante de Nico y cubriéndonos de cualquier riesgo que otro piloto montase ruedas nuevas. Pero el cálculo fue incorrecto y salió en tercera posición. Fue nuestra decisión y nuestro error, así de fácil".

Por último, Hamilton reiteró su "tristeza" por haber perdido la carrera en Mónaco y dio su visión de los hechos: "Creí que los que iban por detrás de mí estaban parando en boxes, así que cuando el equipo me dijo que siguiera en pista yo les dije que mis neumáticos estaban perdiendo temperatura, y di por hecho que ellos (Rosberg y Vettel) iban a montar los compuestos superblandos y yo los más duros. Me dijeron que entrara en boxes", explicó.

El campeonato de Fórmula 1 tiene a Hamilton en primera posición con 111 puntos; seguido de Nico Rosberg con 91 y Vettel con 80. La próxima fecha será el 7 de junio en el Gran Premio de Canadá en el circuito Gilles Villenueve.