DEPORTES

Maradona trató de "dictador" Blatter

Diego alertó sobre el riesgo de tener "un dictador de por vida" en la FIFA si se confirma la reelección del suizo, quien preside la entidad desde 1998 y buscará la renovación de su mandato en el Congreso del viernes en Zúrich.

25/05/2015 09:38

831

El astro argentino afirmó que un quinto período presidencial, como al que aspira el suizo , con la participación de las 209 asociaciones afiliadas será el Congreso dle viernes en Zúrich, "no sería aceptable en ningún país democrático, ni siquiera en las Naciones Unidas o en la mayoría de organizaciones internacionales", aunque con resignación admitió que "por alguna razón, está bien para la FIFA"

"Si esta es la cara del fútbol internacional, estamos en un lugar muy malo. 'El hombre de hielo' es un incompetente cuya historia política es la de promover la división y esconder los fracasos", consideró Diego en un artículo publicado en el diario británico "The Daily Telegraph".

Por último, el ex capitán y DT del seleccionado argentino, que le brindó su respaldo al príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, reflexionó: "Pocos deportes en la historia han sufrido la mala prensa que el fútbol ha afrontado en años recientes, y mucho de ello es propiedad de Blatter", concluyó.