POLICIALES

Prisión preventiva para el imputado por homicidio en Aldea Beleiro


Se trata de Maximiliano Care, sindicado como presunto autor del asesinato de Raúl Asencio Villamayor. El implicado deberá permanecer detenido hasta la audiencia preliminar de juicio.
10/06/2015 10:33
1.398

Por pedido de la Fiscalía, el juez Daniel Pérez impuso la prisión preventiva para Maximiliano Care (20), imputado como presunto autor del homicidio de Raúl Asencio Villamayor (44). El implicado deberá permanecer detenido hasta la audiencia preliminar de juicio. Por el momento está alojado en la comisaria de Sarmiento, aunque es probable que los trasladen a la dependencia policial de Ricardo Rojas.

En la sala de audiencias de la Oficina Judicial de Sarmiento, se desarrollo una audiencia de control de la detención y apertura de la investigación. El acto judicial fue presidido por el juez de garantías, Daniel Pérez. El Ministerio Publico Fiscal estuvo representado por la Fiscal Andrea Vázquez. El imputado, en tanto, recibió el asesoramiento legal del defensor Público, Gustavo Oyarzun.

En la oportunidad, Vázquez relató los hechos registrados el domingo 7 de junio, en la vereda de la vivienda denominada “Casa Club de Madres” de la localidad de Aldea Beleiro.

Entre las 5.00 y 5:45 de la madrugada, Maximiliano Care se encontraba discutiendo con Raúl Asencio Villamayor, en tales circunstancias Care, mediante el empleo de un arma de filo, le habría causado la muerte a Villamayor, con la intención y voluntad de hacerlo, propinándole varios cortes con un cuchillo.

Asimismo, Vázquez aespecificó que la víctima recibió dos cortes en la zona de la espalda y uno en el pecho. También tenía cortes superficiales en la zona de la cara y pantorrilla. En consecuencia, le solicitó al magistrado que declare la legalidad de la detención, y requirió un plazo de cuatro meses para culminar la investigación.

En cuanto a las medidas de coerción, la parte acusadora consideró que, por las características del hecho, la pena en expectativa y la importancia del daño causado, se presentaban los presupuestos necesarios, para solicitar una medida de prisión preventiva.

Asimismo destacó que el domicilio fijado por el sospechoso, en la localidad de Aldea Beleiro, se ubicaba aproximadamente a un kilometro del paso fronterizo con el vecino país de Chile, por esta razón, se presentaba la posibilidad de fugarse y evadir el accionar de la justicia.

Finalmente, el magistrado resolvió declarar legal la detención de Maximiliano Care y dispuso la apertura de investigación preparatoria de juicio por el delito de homicidio simple. También hizo lugar al pedido de aplicación preventiva. En este caso, resolvió que la medida se mantenga hasta la realización de la audiencia preliminar de juicio.

Por último, el abogado defensor requirió que su asistido cumpla la medida de coerción de la libertad, en la comisaria de Ricardo Rojas. El juez Pérez, informo que realizaría las averiguaciones pertinentes para tramitar la solicitud.