PROVINCIA

Mac Karthy criticó la falta de trabajo con vecinales

Abrió licitación de la sede del barrio Guayra de Trelew.

16/06/2015 02:00

El vicegobernador durante la apertura de sobres para la licitación.

1.035

Se abrieron las ofertas para construir la sede vecinal del barrio Guayra en Trelew. El vicegobernador Gustavo Mac Karthy sostuvo que “este proyecto tenía mucha gente esperando que esto se concrete” y destacó que “en cada acto que involucra a una vecinal se acercan de modo solidario los dirigentes de otras vecinales para acompañar y eso es muy bueno”.

“Es un sueño que lleva mucho tiempo; es una asociación vecinal a las que en 2011, en la última etapa de nuestra gestión en la Municipalidad, le cedimos los terrenos; hubo que esperar que comenzara la gestión de Buzzi para que varias de estas vecinales tuvieran su propia sede”. En este sentido, el precandidato a intendente destacó que “más de 75 instituciones tienen colaboración provincial para responder a sus reclamos o sus pedidos”.

Mac Karthy destacó “el trabajo que hacen los dirigentes barriales para que cada Vecinal tenga su sede propia, solidario y ad honorem”.

Muchas veces “reciben reclamos injustos porque los vecinos creen que el dirigente vecinal es quien debe resolverle los problemas, pero hay que decirle que trabaja gratis y gestiona permanentemente las soluciones. Lamentablemente no todas las respuestas llegan rápido ni a tiempo, pero ponen la cara”.

Reivindicó su función y manifestó que “tenemos la convicción de la importancia que tienen para quienes están al frente del Estado provincial o municipal, porque son los que durante los siete años de gestión en Trelew nos ayudaron en más de una oportunidad a fijar las prioridades”.

“Hoy no se ha valorizado como debe ser ese trabajo y tenemos el compromiso de ponerlo en marcha nuevamente, porque estamos convencidos de que la mejor manera de encontrar las soluciones es en conjunto”, afirmó Mac Karthy. “Es muy importante trabajar en la contención de nuestros jóvenes en barrios y con las instituciones; por eso anhelamos volver hacerlo, porque este trabajo no ha tenido la continuidad necesaria”.

La Asociación Vecinal tendrá salón de reuniones, sanitarios, oficinas y parquizado. Hubo dos ofertas: TITAN ofertó 2.376.259,34 pesos y OCP Ingeniería y Construcciones, 2.433.718,45 pesos.